La Cobra: Información y características



Las Cobras poseen un veneno potentísimo que les sirve para matar a sus presas y también para defenderse de sus potenciales enemigos.

La glándula del veneno está conectada con sus dos poderosos colmillos, que tienen un canal interior y que se hallan situados en la parte anterior de la boca.

La Cobra
La Cobra

Antes de cualquier ataque, las Cobras avisan de su peligrosidad alzando la mitad anterior del cuerpo, hinchando su característica capucha y bufando.

Alimentación de La Cobra

Las Cobras son serpientes carnívoras que se alimentan fundamentalmente de ratones, ratas, conejos y otros pequeños mamíferos, pero que también pueden comer ranas, , lagartos e incluso serpientes de menor tamaño.




Localizan a sus presas mediante unos sensibles sensores de temperatura que presentan en la cabeza, y una vez capturados, las engullen enteras gracias a su asombrosa capacidad de dilatar su abertura boca.

Costumbres y reproducción de La Cobra

Las Cobras, como la casi totalidad de serpientes, tienen un comportamiento solitario y las parejas sólo se forman durante el periodo de reproducción.

En esta época, los machos suelen pelear entre ellos para lograr copular con las hembras, pero en sus luchas nunca utilizan sus dientes venenosos.

Las hembras ponen sus huevos en una cavidad del suelo y luego los abandonan, aunque en algunas especies como la Cobra real, la construye un rudimentario nido y se mantiene vigilante en sus cercanías hasta que se produce la eclosión de la puesta.

Cobra  en inglés:

La traducción de “Cobra” a inglés es “Cobra”

¿Que tipo de animal La Cobra?

La Cobra  es un Reptil, pertenece al grupo de los  Reptiles.











Puedes ayudar al resto de usuarios compartiendo tu opinión y conocimientos en los comentarios inferiores.



Sé el primero en comentar

Comentar el artículo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*




Léxico y significado de: .