La Serpiente de Cascabel: Información y características



Las Serpientes de cascabel poseen un efectivo sistema de advertencia para advertir de su presencia a los intrusos.

En el extremo de la cola tienen una estructura formada por anillos córneos, cada uno de ellos formado por restos de una muda de piel, que el animal puede hacer vibrar produciendo un sonido caracterÍstico.

Con este sonido el animal evita malgastar su veneno en tareas defensivas, ya que las especies que cohabitan con ellas lo reconocen y lo asocian rápidamente con la peligrosidad del animal que lo produce.

Una Especie de Ave, el Mochuelo excavador, que nidifica en agujeros del suelo, puede el mismo sonido y confundir de esta a sus posibles enemigos.

Serpiente de Cascabel
Serpiente de Cascabel

Alimentación de La Serpiente de Cascabel

Las Serpientes, todas ellas carnívoras, han desarrollado diferentes sistemas de caza. Mientras algunas -las mayores y más primitivas- matan a sus presas por constricción, otras, como las Serpientes de cascabel, han desarrollado sistemas de inoculación de veneno para paralizar a sus víctimas.




El veneno está formado por sustancias digestivas () modificadas, por lo que, además de en la captura, también intervienen activamente en la digestión.

Los dientes encargados de inocular las toxinas están normalmente plegados sobre el paladar, para desplegarse automáticamente cuando el animal abre la boca.

Las Serpientes de cascabel se alimentan principalmente de Roedores y pequeñas Aves, por lo que el hombre, por cuestiones de tamaño, no se cuenta entre sus presas.

Puede utilizar, sin embargo, el veneno como sistema de defensa y causar la muerte de una persona en menos de una hora.

Costumbres y reproducción de La Serpiente de Cascabel

Las Serpientes de cascabel son animales ovovivíparos, es decir, que incuban sus huevos en el interior de su propio cuerpo y paren las crias vivas.

La época de celo coincide con el fin del letargo Invernal.

Es en este momento cuando las hembras se encuentran receptivas y puede haber peleas entre los machos, aunque de llegar a producirse, estas son muy ritualizadas y generalmente no acostumbran a morderse, ya que no son totalmente inmunes a su propio veneno.

El número de crías oscila por término medio entre 10 y 20, aunque dependiendo de las diferentes especies y de su área de distribución podemos encontrar nacimientos de una sola cria o de más de 60.

Serpiente de Cascabel  en inglés:

La traducción de “Serpiente de Cascabel” a inglés es “Rattle Snake”

¿Que tipo de animal La Serpiente de Cascabel?

La Serpiente de Cascabel  es un Reptil, pertenece al de los  Reptiles.











Puedes ayudar al resto de usuarios compartiendo tu opinión y conocimientos en los comentarios inferiores.



Sé el primero en comentar

Comentar el artículo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*




Léxico y significado de: .