Cristobal Colón y sus predecesores

 




 



¿Qué diferencia existía entre el viaje que Colón quería emprender y los viajes precedentes?

Enrique el Navegante, principe portugués, buscaba un medio de llegar a Oriente en busca de ciertos productos.Instaló en su corte una escuela de navegación y apoyó la construcción de buenos navíos.
Con el fin de probar estos buques y sus tripulaciones, les ordenó que navegasen durante cierto tiempo hacia el oeste. Así descubrieron las azores.
A estas expediciones siguieron otras a lo largo de las costas africanas.

Mapa Mundi de Abraham Ortelius
A medida que los viajes de exploración que partían de Europa Occidental se hacían más numerosos, se iban reuniendo más datos sobre regiones desconocidas y las indicaciones que figuraban en las cartas y mapas se hacían cada vez más exactas.

La que aquí se muestra fue realizada por el cartógrafo flamenco Abraham Ortelius. Estas cartas tuvieron gran éxito entre los navegantes. A medida que se hacían nuevos descubrimientos, se corregían las cartas ya existentes. La cartografía mallorquina fue la más avanzada del momento.

En 1497, Vasco de Gama se hizo a la mar, rumbo a Asia.
Para ello, debía rodear Africa. La expedición fue un triunfo.

Como consecuencia de este hecho, Portugal comenzó a enviar soldados a lejanos países con el fin de instalar en ellos factorías fortificadas.

Vasco de Gama
Vasco de Gama encontró la ruta maritima hacia Ia lndia. Fue un excelente navegante, aunque también un hombre cruel.

 




Colón se dirigió hacia el oeste. Quería llegar a Asia, siguiendo esta ruta.

Cristobal Colon
Cristóbal Colón nació en Génova hacia el año 1450. Llevó a cabo cuatro viales al Nuevo Mundo y murió en 1506.

Segun el, era posible puesto que la tierra era redonda. Ni siquiera se imaginaba que se iba a encontrar con un continente completamente diferente: América.
Con el apoyo de los Reyes Católicos, armó la “Santa Maria”, la ”Pinta” y la “Niña”. Disponía la flota de un total de más de ochenta tripulantes. Se levaron anclas el 3 de agosto de 1492.
Tras un viaje lleno de dificultades, Colón alcanzó tierra firme el l2 de octubre. A los habitantes que encontró les llamó “indios” ya que creía haber llegado a la India. Posteriormente realizó otros tres viajes más al Nuevo Mundo.

 

Les siguieron muchos más, entre ellos Americo Vespuccio, que fue quien legó su nombre al nuevo continente.

Magallanes se lanzó a un viaje que debia hacerle dar la vuelta al mundo, pero murió durante la travesía y sólo un puñado de hombres pudo terminarlo.

Más de dos siglos después, en 1768, el capitán Cook dirigió una expedición hacia el Océano Pacifico.
Su misión era la de visitar la mayor cantidad posible de islas y cartografiarlas. De esta manera se descubrieron Nueva Zelanda, las costas de Australia y otras muchas otras tierras. Siguieron otros viajes que tenían como objetivo alcanzar la Antártida y encontrar un paso por el norte para llegar a América.

 

James Cook
James Cook fue un gran navegante. En el transcurso de sus tres viajes, cubrió aproximadamente trescientos mil kilómetros a bordo de un barco de vela. Poseía profundos conocimientos de geografía y era un excelente astrónomo y matemático.

Ninguna de estas dos misiones llegó a cumplirse, aunque Cook llegó con un acopio de nuevos datos. Un nuevo continente, Australia, quedaba incorporado al ecúmene, definiéndose las tierras emergidas del globo.

 

 




Esto que tambien te pueden interesar








Puedes ayudar al resto de usuarios compartiendo tu opinión y conocimientos en los comentarios inferiores.



Sé el primero en comentar

Comentar el artículo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*