Saltar al contenido
Deberes escolares » Naturaleza » El Lenguado: Información y características

El Lenguado: Información y características

Los Lenguados son animales planos, con los dos ojos situados en el mismo lado.

La sorprendente modificación que sufren para conseguir esta forma, es hasta de inexplicable origen.

Estos peces nacen con apariencia normal, tienen simetría bilateral y un ojo a cada parte del cuerpo. Se dice que un animal tiene simetría bilateral si cuando trazamos un eje imaginario por el centro del cuerpo desde la cabeza hasta la cola, encontramos los mismos elementos a ambos lados de ese eje.

A lo largo del crecimiento de la larva, uno de los ojos va emigrando hacia el otro lado hasta que quedan los dos en la misma posición.

El Lenguado

El Lenguado

La boca se retuerce hasta quedar en la parte inferior, apta para ejercer en un solo plano. La parte del cuerpo que queda contra el sustrato está poco pigmentada y en cambio la parte superior se colorea con tonos parecidos al sustrato para quedar camuflados.

Alimentación de El Lenguado

Pasa la mayor parte del día enterrado en el fondo y va en busca de preferentemente durante la noche.

La boca está situada en la parte inferior en contacto con el sustrato y es apta para alimentarse de Gusanos Poliquetos, Crustáceos, Moluscos y Equinodermos que localizan gracias a la vista y el olfato.

Costumbres y reproducción de El Lenguado

El Lenguado es un pez bentónico (Que viven en los fondos marinos a una cierta profundidad), que se entierra en los fondos arenosos a profundidades de 70 a 130 m.

Es activo sobretodo durante el atardecer y por la noche, que va en busca de los animales de los que se alimenta. La puesta se realiza en los meses de Febrero a Julio dependiendo de la temperatura de las aguas donde habita.

Lenguado  en inglés:

La traducción de «Lenguado» a inglés es «Turboat»

¿Que tipo de animal El Lenguado?

El Lenguado  es un Pez, pertenece al grupo de los  Peces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.