La Anguila: Información y características



Las Anguilas tienen un aspecto inconfundible.

Como si fueran serpientes, estos animales se mueven en el mar mediante movimientos ondulantes de todo su cuerpo. Cuando las Anguilas remontan los ríos o los descienden en busca del mar, pueden encontrarse con embalses, tramos secos u otras dificultades que las obliguen a salir del agua y a desplazarse por el suelo.

Anguila
Anguila

Su piel lisa i oscura le permite salir de su medio durante cortos trayectos, gracias a la posibilidad de captar oxígeno a través de ella, si el ambiente es lo suficientemente húmedo.

Alimentación de La Anguila

Las Anguilas se alimentan de peces e invertebrados acuáticos que capturan mientras se esconden en agujeros y cavidades del sustrato. Sus preferencias varían según si se encuentran en aguas saladas, salobres o dulces. La , durante su a través del Atlántico, parece ser que no se alimenta.




Costumbres y reproducción de La Anguila

El Mar de los Sargazos es el lugar que las Anguilas europeas han escogido para reproducirse.

Dejan ir los huevos a unos 400 m de profundidad, y de ellos salen unas pequeñas larvas (miden menos de 10 mm), que deben iniciar un viaje de miles de kilómetros a través del océano Atlántico para llegar, al cabo de dos años, a las costas europeas.

Cuando llegan a las desembocaduras de los ríos, han crecido hasta medir 75 mm y dejan de alimentarse para sufrir una metamorfosis que las convierte en pequeñas Anguilas (se las llama Angulas y son recogidas para venderse como un exquisito manjar), que ya podrán empezar a remontar los ríos hasta encontrar una zona tranquila donde vivir.

Al cabo de unos 10 años en los machos y de unos 15 en las hembras, volverán a descender por el río y retornarán, atravesando el Atlántico, al mar de los Sargazos para reproducirse .

Anguila  en inglés:

La traducción de “Anguila” a inglés es “Eel”

¿Que tipo de La Anguila?

La Anguila  es un Pez, pertenece al grupo de los  Peces.











Puedes ayudar al resto de usuarios compartiendo tu opinión y conocimientos en los comentarios inferiores.



Sé el primero en comentar

Comentar el artículo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*




Léxico y significado de: .