La Piraña: Información y características



En muchos puntos del Amazonas, los nativos pescan y se alimentan de Pirañas.

Sus dientes pueden ser utilizados como puntas para flechas y las mandíbulas se transforman en tijeras y navajas de afeitar. La mala reputación que tienen las pirañas se debe a su gran voracidad y agresividad frente a animales mucho mayores que ellas, lo cual ha hecho que se creen historias y cuentos no siempre comprobables.

La Piraña
La Piraña

Aunque pueden atacar al hombre, no se conoce ningún caso de muerte humana por de estos Peces.

Alimentación de La Piraña

Las Pirañas se alimentan principalmente de otros Peces, pero su y unas potentes mandíbulas le permiten morder y desgarrar pedazos de carne dura, lo cual convierte a estos Peces en fantásticos Carnívoros capaces de dar muerte a los grandes Herbívoros que estén en el río, en pocos minutos.




Se ha observado que la agresividad de las Pirañas aumenta cuando se dan algunas condiciones especiales como son el aumento de densidad de Peces, o la presencia de sangre en el río.

Con sus órganos quimioreceptores (Órganos sensoriales especializados en la detección de sustancias químicas), las Pirañas pueden oler de donde proviene la sangre y reunirse para alimentarse de la presa herida.

Costumbres y reproducción de La Piraña

La voracidad de las Pirañas las convierte en unos efectivos basureros que eliminan a los cadáveres que flotan en las aguas, evitando así la propagación de enfermedades y epidemias.

Son animales gregarios y se unen sobre todo cuando la sangre de algún animal herido se propaga por las aguas.

Se han hecho experimentos con grupos de Pirañas, manteniéndolas en acuarios controlados para conocer cual es el mecanismo que las induce a ser tan agresivas.

Se observó que cuando habían demasiados peces o cuando el agua no estaba lo suficientemente limpia, los animales se devoraban entre si y perdían el control.

Piraña  en inglés:

La traducción de “Piraña” a inglés es “Piranha”

¿Que tipo de animal La Piraña?

La Piraña  es un Pez, pertenece al de los  Peces.











Puedes ayudar al resto de usuarios compartiendo tu opinión y conocimientos en los comentarios inferiores.



Sé el primero en comentar

Comentar el artículo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*




Léxico y significado de: .