La Gacela: Información y características



La mayoria de especies de Gacelas presentan las nalgas de color blanco que contrastan con manchas negras de la cola y algunas de ellas también tienen franjas oscuras en los flancos, que pueden mover con contracciones musculares.

Los movimientos de la cola o de las franjas oscuras de los costados les sirven para, variando la intensidad del movimiento, comunicar al resto del grupo la presencia o no de algún peligro.

de La Gacela

Las diferentes especies de Gacelas que hay en el mundo, se distribuyen en gran parte de Asia y por todo el continente africano, sirviendo de presas a un gran número de carnívoros.

Estos herbívoros ocupan principalmente las Sabanas, aunque algunas especies, como la Gacela dorcas o común vive preferentemente en el Desierto.




Esta especie, hoy en dia en grave peligro de extinción, puede prescindir practicamente del agua, teniendo suficiente para sobrevivir con la que recibe de los escasos vegetales que encuentra en su hábitat.

Se llama hábitat a toda aquella zona con similar flora, fauna y condiciones ambientales.

Costumbres y reproducción de La Gacela

La Gacela dorcas fué hasta pocos años un animal abundante en el desierto del Sáhara y en Arabia, pero la aparición de las armas de fuego y de los vehículos motorizados la hicieron un fácil blanco de la llamada caza “deportiva” hasta llevarla al borde de la extinción.

Actualmente quedan contados ejemplares en , pero gracias a la fundación del Parque de Rescate de Fauna Sahariana en la provincia de Almería el año 1971, se ha conseguido criarlas en cautividad y empezar a reintroducir algunos ejemplares en zonas desérticas de Mauritania.

Gacela  en inglés:

La traducción de “Gacela” a inglés es “Gazelle”

¿Que tipo de animal La Gacela?

La Gacela  es un Mamifero, pertenece al grupo de los  Mamiferos.











Puedes ayudar al resto de usuarios compartiendo tu opinión y conocimientos en los comentarios inferiores.



Sé el primero en comentar

Comentar el artículo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*




Léxico y significado de: .