El Lagarto ocelado: Información y características



El sistema de defensa más utlizado por la mayoria de Lagartos y Lagartijas, consiste en la capacidad de desprenderse de la cola a voluntad, con contracciones bruscas de la musculatura.

La cola, una vez desprendida del cuerpo, sigue moviéndose y retorciéndose durante un corto espacio de tiempo, llamando la atención de los predadores que ha desencadenado esta conducta y permitiendo,por lo tanto, la huida del lagarto.

Lagarto ocelado
Lagarto ocelado

de El Lagarto ocelado

Como todos los Lagartos, el Lagarto ocelado se alimenta básicamente de lnsectos, Arácnidos y otros Invertebrados, pero debido a su gran tamaño, con frecuencia supera el medio metro de longitud contando la cola, también puede capturar Micromamíferos y pollos de Aves.




Al ser un animal poiquilotermo (que no mantiene una temperatura corporal constante, sino que depende de la temperatura ambiental) a menudo debe pasar un tiempo calentandose al sol para poder desarrollar la velocidad necesaria para perseguir a sus presas.

Costumbres y reproducción de El Lagarto ocelado

El Lagarto ocelado es un animal agresivo que no duda en cuando es molestado.

Durante la época de celo no son raras las peleas entre machos.

El apareamiento tiene lugar entre los meses de Abril y Mayo, después del letargo invernal, que se prolonga entre Octubre y Abril en las zonas más frías de su área de distribución, aunque puede mantenerse activo todo el año en las regiones más cálidas.

Los jóvenes de esta especie son fácilmente identificables por las manchas claras bordeadas de oscuro que recubren su cuerpo.

Lagarto ocelado  en inglés:

La traducción de “Lagarto ocelado” a inglés es “Green Lizard”

¿Que tipo de animal El Lagarto ocelado?

El Lagarto ocelado  es un Reptil, pertenece al grupo de los  Reptiles.











Puedes ayudar al resto de usuarios compartiendo tu opinión y conocimientos en los comentarios inferiores.



Sé el primero en comentar

Comentar el artículo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*




Léxico y significado de: .