El Sapo: Información y características



La distinción que comunmente se hace entre Sapos y Ranas se refiere a las diferencias en su aspecto externo.

Las Ranas son animales más ágiles, más esbeltos y de piel más lisa.

Tienen extremidades posteriores más largas y saltan mejor que los Sapos.

Éstos son de aspecto más robusto, su piel acostumbra a estar llena de rugosidades y verrugas, las extremidades son más cortas y prefieren andar a saltar.

Los Sapos son presas codiciadas de un gran número de predadores: Culebras, Víboras, gran variedad de Aves Rapaces y pequeños Mamíferos son sus principales enemigos.

El Sapo
El Sapo

Su sistema de defensa se basa en la coloración críptica de la piel (con numerosas manchas de colores que se confunde con el terreno) que los camufla bien en el terreno, aunque en algunos casos pueden hincharse y erguirse sobre las cuatro extremidades para parecer de mayor tamaño y intentar así asustar al atacante.

Muchas especies tienen glándulas venenosas en la piel que segregan sustancias tóxicas que irritan las mucosas.




Para el hombre no son peligrosos, pero es necesario lavarse las manos después de tocar un sapo para evitar irritarse los ojos y la boca.

Alimentación de El Sapo

Los adultos son Carnívoros, cazan Insectos, Gusanos, Arañas y otros Invertebrados disparando su pegajosa a gran velocidad.

Los Renacuajos, restringidos a la vida acuática, se alimentan de materia vegetal disuelta en el agua, también de restos orgánicos y a veces pueden depredar a sus congéneres.

Costumbres y reproducción de El Sapo

La fecundación de los Sapos es externa.

En el momento de la concepción, macho y se abrazan y vierten conjuntamente sus células sexuales al agua, donde se fecundan.

Los progenitores abandonan sus puestas, que constan de miles de huevos para asegurar que una parte de las crías sobreviva a las abundantes muertes que se dan en las charcas entre las larvas, y solo en algunos casos cuidan y protegen los huevos.

El Sapo partero es un pequeño Sapo que cuida de su prole.

El macho transporta los huevos fecundados entre las dos patas traseras y cuida de ellos hasta que están a punto de eclosionar. En ese momento se acerca al agua y deja partir a los Renacuajos.

Los Renacuajos son animales totalmente acuáticos y de vida muy distinta a la de los adultos, deberán realizar la metamorfosis que los convertirá en Sapos adultos y les permitirá salir del agua y vivir en tierra firme.

Sapo  en inglés:

La traducción de “Sapo” a inglés es “Toad”

¿Que tipo de animal El Sapo?

El Sapo  es un Anfibio, pertenece al grupo de los  Anfibios.











Puedes ayudar al resto de usuarios compartiendo tu opinión y conocimientos en los comentarios inferiores.



Sé el primero en comentar

Comentar el artículo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*




Léxico y significado de: .