La Garza real: Información y características



Esta especie nidifica en Cataluña de forma esporádica en zonas humedales, como el delta del Ebro o las marismas del Ampurdán.

Garza real
Garza real

La colonia más importante que se reproduce con asiduidad en tierras catalanas se encuentra en el Parque Zoológico de Barcelona, donde los animales gozan de absoluta libertad y utilizan los árboles del recinto para nidificar.

Alimentación de la Garza real

La Garza real se alimenta principalmente de Peces, aunque también captura Insectos, Ratones, pollos de Aves, Reptiles y otros pequeños animales.




Cuando caza se mantiene completamente inmóvil o se mueve con gran lentitud, esperando que alguna presa se ponga a su alcance, para dispararle el pico con extraordinaria rapidez.

Costumbres y reproducción de la Garza real

Las Garzas reales se reproducen en colonias más o numerosas, dependiendo de la cantidad de alimento disponible en la zona.

El hecho de que los nidos estén situados muy próximos unos con otros, a obligado a esta especie a desarrollar una serie de pautas de conducta destinadas a apaciguar la agresividad y evitar las peleas en el grupo.

Los dos miembros de la pareja colaboran en la incubación de los huevos.

Cada vez que se produce un cambio de turno, el miembro de la pareja recién llegado ofrece una rama al que está posado en el nido como ceremonia de salutación.

Garza real  en inglés:

La traducción de “Garza real” a inglés es “Heron”

¿Que tipo de animal la Garza real?

El Garza real  es un Ave, pertenece al grupo de los  Aves.











Puedes ayudar al resto de usuarios compartiendo tu opinión y conocimientos en los comentarios inferiores.



Sé el primero en comentar

Comentar el artículo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*




Léxico y significado de: .