El Tigre: Información y características



Los Tigres han entrado en competencia con el hombre a que necesitan mucho espacio mantener sus territorios de caza y las regiones donde vive, están superpobladas.

En 1970 se estudió su situación y se observó que solo quedaban 5.000 tigres en toda Asia.

El Tigre
El Tigre

Esto hizo reaccionar a algunas instituciones internacionales, que emprendieron el Proyecto Tigre, un intento de establecer reservas donde proteger a los Tigres indochinos y la selva, dando un balance muy positivo al cabo de unos años.

La presión a la que se ven sometidos estos grandes Felinos ha hecho que algunos ejemplares se acerquen demasiado a las poblaciones y se conviertan en especialistas devoradores de hombres.

Alimentación de El Tigre

Cazan al acecho. Se trata de una técnica de caza en la que el cazador espera o se acerca agazapado, protegido por la , a que la presa se encuentre cerca y entonces de un salto o con una pequeña carrera la atrapa, ocultos entre la vegetación avanzan silenciosos hasta encontrarse muy cerca de la presa deseada.




En el momento se abalanzan sobre los cuartos traseros y la derriban, clavándole sus afilados colmillos en la nuca o en el cuello.

Este sistema tan eficaz no siempre consigue su propósito y se calcula que de cada 5 ataques sólo uno fructifica.

Se alimenta preferentemente de Ungulados, pero puede cazar a cualquier animal de gran tamaño e incluso atacan al hombre con cierta frecuencia.

Costumbres y reproducción de El Tigre

Son animales de vida solitaria y defienden territorios que marcan con heces, orina y rasguños en la corteza de los árboles y el suelo.

Los machos pueden solapar su territorio con el de algunas hembras con las que se aparean, mientras que el de las hembras es exclusivo.

Las crías quedan al cuidado de la madre que las amamantará hasta las ocho semanas y les conseguirá presas muertas cuando ya puedan comer carne.

A los 18 meses, los cachorros han crecido hasta pesar unos 130 Kg., cazan por su cuenta y ya empiezan a abandonar el territorio materno para establecerse en el suyo propio.

Tigre  en inglés:

La traducción de “Tigre” a inglés es “Tiger”

¿Que tipo de animal El Tigre?

El Tigre  es un Mamifero, pertenece al grupo de los  Mamiferos.











Puedes ayudar al resto de usuarios compartiendo tu opinión y conocimientos en los comentarios inferiores.



Sé el primero en comentar

Comentar el artículo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*




Léxico y significado de: .