Peleas con hijos adolescentes

Discuto con mis padres todos los días!!!

 




 



La pubertad, aparte de los cambios en el cuerpo, viene acompañada de cambios en la forma de pensar, de actuar….

En particular, a partir de los 12 o 13 años, se entablan relaciones diferentes con los padres: el adolescente es capaz de tener su propia opinión y reclama más independencia; sucede si tienes juicios críticos hacia ellos, sientes un desacuerdo próximo a la incomprensión.




Joven enfadada
Peleas con hijos adolescentes

Estos conflictos, desagradables, son, sin embargo, necesarios para afirmar la identidad.

Esencial es no romper la comunicación.

 

¿A alguien le ocurre esto y lo quiere comentar?




Esto que tambien te pueden interesar








Puedes ayudar al resto de usuarios compartiendo tu opinión y conocimientos en los comentarios inferiores.



2 Comments

  1. Hola, creo que tu actitud es la típica actitud adolescente, y es normal que pienses todas esas cosas a tu edad, pero en realidad no es así. Ellos te conocen más de lo que crees, te quieren y te ven crecer, pero eso mismo es lo que les preocupa.

    En la adolescencia los jóvenes no soléis estar aún del todo centrados, sois rebeldes y buscaréis separados de vuestro núcleo familiar, dio refugio es, normalmente, en vuestros amigos.

    El que te pongan normas y tú las tengas que cumplir también es lo más normal del mundo. Piensa que todo es por qué se preocupan por ti. Seguro que dentro de unos años lo ves de otra forma.

  2. yo discuto con mis padres prácticamente todos los días. No me entienden, siempre me están marcando normas, no saben como soy y no me dejan hacer nada. Piensan que soy una cría, pero ya crecido. Es algo que no ven, de verdad que no lo soporto.

Comentar el artículo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*




: - .