¿Qué es el sol?



El sol es una estrella cuyo  diámetro es de 1 millón 400.000 km (ciento veces mayor que el de la Tierra). Eso nos calienta y nos ilumina: gracias a su calor que su luz puede haber vida en la tierra.

¿Qué es el sol?




El sol es lastre esencial de nuestro sistema planetario. Es tan grande que no cabría entre la tierra y la luna (la cual se halla 400.000 km de nuestro globo). Con todo, no es eso la mayor de las estrellas que conocemos. Hay estrellas con diámetros hasta 600 veces mayores que el sol como Antares.




4
Responder al comentario

4 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
MariaMM

Tenéis razón los dos. El sol es una estrella insignificante en el universo pero imprescindible para nosotros, por lo que para nosotros es la estrella más importante de todas. Nosotros podríamos vivir sin el resto de estrellas, pero no si no son. De todas formas al igual que el sol ha sido la fuente de nuestra vida, también será el que, dentro de miles o millones de años, aumente descontroladamente su tamaño, engulla todo el sistema solar, incluida la tierra, y luego explote provocando un agujero negro. Por suerte ninguno de nosotros lo veremos.

Jaime76

Sí, está muy bien que el sol sea una estrella insignificante, pero sin esta insignificancia tu no existirías.

Quizás también te parezca insignificante tu vida, la vida de la gente que quieres, la vida en el planeta, la vida de las plantas y de los animales, etcétera. Desde los más antiguos el sol ha sido idolatrado, en multitud de culturas, por gentes de todo tipo, y toda la razón.

Jaime76

Creo que exageramos bastante respecto al sol. Desde mi punto de vista, el sol no es más que una estrella en un universo rodeado de miles de millones de estrellas muchísimo más grandes e importantes que el punto lógicamente es nuestra estrella y la que nos ha dado la vida, pero, a nivel global, es bastante insignificante en el universo.

Lucas

el sol es todo, es una fuente de vida sin la cual no existiríamos. No existiría nada en este planeta. Y plantas y animales.