¿Qué es el universo?

 




 



El universo es el conjunto de todo lo que existe a nuestro alrededor. El espacio, las estrellas, los planetas… Es el mundo entero. No se conocen los límites del universo.

¿Qué es el universo?
¿Qué es el universo?




Parece ser que el universo no es finito y que las galaxias, estrellas y los sistemas solares que lo componen se desplazan por el en todas las dimensiones, ensanchando continuamente el espacio ocupado. Es imposible, y con los más modernos y perfeccionados telescopios, explorar todo el universo. No obstante, se han podido captar con ellos la luz de estrellas que se hayan 20.000 millones de años luz. Lo cual significa que dichas estrellas no son tal como las vemos actualmente, si no que se las ve tal y como eran hace 20.000 millones de años. ¿Qué habrá sido de ellas?




Esto que tambien te pueden interesar






Puedes escribir tus opiniones y comentarios con tu cuenta de Facebook o directamente en la parte inferior de la página.





Te ha resultado útil o interesante


Por favor valora
"¿Qué es el universo?"


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Puedes ayudar al resto de usuarios compartiendo tu opinión y conocimientos en los comentarios inferiores.





2 Comments

  1. En el plano teórico esta claro que el universo es toda la materia que existe y que se expande gracias a la fuerza del big bang que todavía lo sigue construyendo. El problema que veo yo en la explicación de qué es el universo es que la mente humana no está preparada para asimilar el concepto de nada. Si el universo se está expandiendo ¿qué había antes donde se está expandiendo? La respuesta obvia es “nada”pero no somos capaces de visualizar ni conceptualizar la “nada”

  2. Esta pregunta es realmente abierta. Se podría abordar desde el punto de vista científico o filosófico, y ninguna de ellas arrojaría verdades absolutas. Yo creo, en realidad, que no tenemos ni idea de lo que es el universo en realidad.

Comentar el artículo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*




: - .