La Pintarroja: Información y características



Las Pintarrojas y el de Tiburones son animales dotados de muy buenos sentidos: perciben pequeñas vibraciones de agua la línea su oído es capaz de captar sonidos de más baja frecuencia que el hombre, reaccionan ante muchas sustancias químicas que se disuelven en el mar y su vista es muy buena.

La Pintarroja
La Pintarroja

La línea lateral es un conjunto de órganos sensoriales que se disponen uno al lado del otro formando dos líneas, una en cada lado del cuerpo y que pueden captar pequeñas variaciones de la presión del agua debidas al movimiento de peces u otros animales.

Todos estos sentidos les permiten vivir en los oscuros océanos y localizar a sus presas rápidamente.

También son capaces de captar corrientes eléctricas de bajo voltaje, gracias a unos receptores que tienen en la cabeza.

No está muy claro para que utilizan este sentido eléctrico, pero les puede ser útil para detectar el campo magnético terrestre y orientarse en el fondo marino, para realizar grandes migraciones o para localizar el alimento.




Alimentación de La Pintarroja

Si bien los Tiburones son famosos por sus frecuentes ataques al hombre, no todos son peligrosos. Las Pintarrojas son tranquilas y si no son molestadas nunca atacan a un humano.

Su alimento lo constituyen Crustáceos, Cefalópodos (Pulpos y Calamares), Peces óseos y pequeños Tiburones y Rayas.

Son frecuentes en las aguas costeras y al anochecer se desplazan a aguas más profundas para encontrar a sus presas.

Costumbres y reproducción de La Pintarroja

En la mayoría de Peces la fecundación es externa y se realiza cuando macho y hembra vierten, al mismo tiempo, sus células sexuales al mar. En los Tiburones, en cambio, la fecundación es interna y hay un acoplamiento.

Para ello, los machos tienen las aletas pélvicas modificadas, formando dos conductos que se denominan pterigopodios, y que deberán introducir en la cloaca de la hembra en el momento de la cópula.

Durante el cortejo el macho sujeta a la hembra mordiéndole una aleta pectoral para así inmovilizarla y poderla fecundar.

Los huevos están envueltos por unas cápsulas que tienen zarcillos y ganchos, que se enganchan a la vegetación hasta que el embrión se desarrolle por .

Pintarroja  en inglés:

La traducción de “Pintarroja” a inglés es “Dog Fish”

¿Que tipo de animal La Pintarroja?

La Pintarroja  es un Pez, pertenece al grupo de los  Peces.











Puedes ayudar al resto de usuarios compartiendo tu opinión y conocimientos en los comentarios inferiores.



Sé el primero en comentar

Comentar el artículo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*




Léxico y significado de: .