¿Cómo fabricar dulces?

 




 



La confitería es el arte de preparar golosinas. La mayor parte de ellas son dulces elaborados a base de azúcar, producto que confitero prepara y presenta de muy diversas maneras. En la actualidad, casi todos los dulces se fabrican y se elaboran industrialmente, aunque aún existen confitero los que proponen las “especialidades de la casa”, y estos si son trabajos artesanales.

¿Cómo fabricar dulces?
¿Cómo fabricar dulces?

A nadie le gustan tanto los dulces como los niños. La industria que fabrica dulces es muy importante y consumen importantes cantidades de azúcar. Las diferentes maneras de trabajar esta materia prima permiten obtener productos muy variados. Además, la adición de perfumes u ingredientes diversos, como chocolate, miel, almendras, menta, limón, anís, …  modifica también el aspecto y el sabor del dulce.




Uno de los dulces más antiguos es la peladilla. Se trata de una almendra cubierta de azúcar y de almidón, que se colorea de Rosa o de azul normalmente, y se dan, tradicionalmente, en los bautizos.

Los dulces tradicionales, como caramelos, pirulí, caramelos ácidos, caramelos rellenos, … Son inmensamente consumidos. Las pastillas de menta, las almendras jardineras y los turrones compiten con las especialidades locales (como las manteca las de Astorga con las yemas de Ávila en España). En la industria, el azúcar derretido hasta el punto justo es depositado en montes untados de aceite, donde no puede pegarse; a continuación se les tira, si la masa y se trabaja antes de cortarlo en trozos con su forma definitiva. Los dulces, dotados por unos y masticados por otros, gustan a todos. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado y lavarse los dientes, después de comer los, ya que como todos sabemos el azúcar provoca caries.




Esto que tambien te pueden interesar






Puedes escribir tus opiniones y comentarios con tu cuenta de Facebook o directamente en la parte inferior de la página.





Te ha resultado útil o interesante


Por favor valora
"¿Cómo fabricar dulces?"


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Puedes ayudar al resto de usuarios compartiendo tu opinión y conocimientos en los comentarios inferiores.





Sé el primero en comentar

Comentar el artículo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*