¿cómo hacer helados y sorbetes?

 




 



El arte del heladero consiste en saber preparar dos tipos de productos: helados y sorbetes. Los helados son cremas azucaradas, fabricadas a base de leche; los sorbetes o jugos de fruta también azucarados. El heladero pone ambos tipos de productos a congelar unos moldes después de haberlos mezclado y amasado durante largo rato.

¿cómo hacer helados y sorbetes?
¿cómo hacer helados y sorbetes?

Para hacer un helado, se labora, simplemente, una crema compuesta por leche, huevos y mucha azúcar y se pone en el congelador. Sin embargo, no debe olvidarse que, si se perfuma la preparación, el Heraldo será más costoso. Podría hacerse una lista casi interminable de los frutos y los licores que añaden su color y su sabor a los helados: vainilla, fresa, fruta confitada, ron, coco, limón, avellana, café, chocolate, naranja… Si antes de poner a congelar la crema se cubre con esta un bizcocho, después de pasar por el refrigerador podrá degustarse lo que los italianos llaman un “semi-freddo”.




Si se superponen capas de lados diferentemente coloreados y perfumados, se obtienen deliciosas combinaciones de sabores y colores. Los sorbetes elaboran a base del poste frutas, a los que a veces se añade un licor: sorbetes de naranja, de limón, de piña… Son menos luces y menos consistentes que los helados, pero por el contrario, son más ligeros que estos. Mucha gente elabora en su casa helados y sorbetes. Suelen hacerlo con ayuda de una heladera, aparato que tiene dos recipientes, el primero de los cuales, más pequeño, se agita sin cesar la crema o el jugo de los frutos que se ha depositado aquí; este recipiente se inserta en otro mayor, que está lleno de una mezcla refrigerante. Pese a que talento de ponerse las cremas con los jugos en el refrigerador familiar, los secaderos profesionales siempre utilizan los aparatos por escrito.

Hoy en día también existen otro tipo de robots de cocina tipo ” thermomix ” con lo que es realmente sencillo hacer increíbles helados y sorbetes.

Y tú,  ¿Tienes algún truco a la hora de hacer tus helados?




Esto que tambien te pueden interesar






Puedes escribir tus opiniones y comentarios con tu cuenta de Facebook o directamente en la parte inferior de la página.





Te ha resultado útil o interesante


Por favor valora
"¿cómo hacer helados y sorbetes?"


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Puedes ayudar al resto de usuarios compartiendo tu opinión y conocimientos en los comentarios inferiores.





Sé el primero en comentar

Comentar el artículo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*