DEL CASAMIENTO QUE PRETENDIÓ EL PRÍNCIPE DE GALES de Luis de Góngora
Undosa tumba da al farol del día Quien ya cuna le dio a la hermosura, Al Sol que admirará la edad futura, Al esplendor augusto de María.
Real, pues, ave, que la región fría De Arcturo corona, esta luz pura Solicita no sólo, más segura A tanta lumbre vista y pluma fía.
Bebiendo rayos en tan dulce esfera, Querrá el Amor, querrá el cielo, que cuando El luminoso objeto sea consorte,
Entre castos afectos verdadera Divina luz su ánimo inflamado, Fénix renazca a Dios, si águila al Norte.
Añade tus comentarios sobre DEL CASAMIENTO QUE PRETENDIÓ EL PRÍNCIPE DE GALES de Luis de Góngora y consulta los comentarios de otros lectores interesados en este poema.
En los comentarios inferiores puedes consultar (o añadir si no están) el resumen, análisis y estructura de “DEL CASAMIENTO QUE PRETENDIÓ EL PRÍNCIPE DE GALES”, figuras literarias que se utilizan en “DEL CASAMIENTO QUE PRETENDIÓ EL PRÍNCIPE DE GALES”, tema, métrica y rima utilizada, comentarios estilísticos, contextualización de la poesía, interpretaciones, valoraciones personales sobre DEL CASAMIENTO QUE PRETENDIÓ EL PRÍNCIPE DE GALES de Luis de Góngora y todo lo que desees aportar.