¿Cómo convertirse en un buen atleta?

 




 



Ser atleta consiste en tener los músculos suficientemente ejercitados y entrenados para alcanzar buenas marcas en las más diversas pruebas deportivas.

¿Cómo convertirse en un buen atleta?
¿Cómo convertirse en un buen atleta?

Los juegos olímpicos, tanto de verano como de invierno, y los diferentes campeonatos son encuentros de atletas. En estos encuentros en los que triunfan los mejores es donde se logran las marcas y los records.




Nadie puede convertirse en un verdadero atletas no posee determinadas aptitudes físicas; sin embargo, mediante la gimnasia y el atletismo todos podemos aumentar nuestra fuerza en nuestra agilidad, y dedicarnos a diferentes actividades deportivas. El atletismo es fundamentalmente un deporte de aficionados, de amateurs. Este deporte, que llega practicado por los griegos, se extendido en el mundo moderno gracias al impulso de los clubs ingleses y, se implantó en todo el planeta a partir del siglo XIX. El atletismo posee unas reglas universales; estas son las que se aplican en cualquier campeonato y las han de respetar todos los participantes. Las pruebas se organizan de acuerdo con la edad: benjamines, alevines, infantiles, cadetes, juniors, seniors  y veteranos.

Los participantes en reuniones oficiales han de estar provistos de licencias, unas fichas de identidad concedidas por la Federación deportiva nacional, que son la prueba de que la atleta goza de buena salud y está federado.

Generalmente las letras se especializa en carreras, saltos o lanzamientos. El atleta completo es capaz de destacar en las tres especialidades, y existen pruebas especiales para el: el triatlón, pentatlón y decatlón.




Esto que tambien te pueden interesar








Puedes ayudar al resto de usuarios compartiendo tu opinión y conocimientos en los comentarios inferiores.



Sé el primero en comentar

Comentar el artículo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*