¿Qué es el monzón?

¿Qué es  el monzón?

El monzón es un viento periódico del Asia meridional. Durante el invierno sopla del Norte, y es causa de sequías. Pero al llegar el verano cambia de dirección: procede del océano y trae consigo beneficios a lluvia. Esta lluvias en ocasiones son torrenciales y provocan inmensas inundaciones.

¿Qué es el monzón?

El monzón es un viento regular de China y de la India, que condiciona el clima de aquella zona. Los intensos fríos invernales del continente asiático crean regiones de alta presión que, durante meses, dirigen hacia el sur, más cálido, corrientes de aire seco. Las plantas se agostan, la tierra, sedienta, se endurece y resquebraja: es el monzón más seco, terrible para los hombres. En verano, el continente se calienta y atraer aire procedente del pacífico y del Océano Índico, más fresco. Es el monzón húmedo, que desencadena un benefactor diluvio sobre la tierra.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

rss
También te puede interesar...   ¿Qué es un glaciar?

Valora este contenido para mejorar la calidad del portal.
¿Qué es el monzón?

Por favor, vota del 1 al 5

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Muchas gracias. Tu opinión y tus experiencias son imprescindibles para nosotros.
También estaríamos encantados de leer tu comentario. Si lo deseas puedes dejarlo abajo.


1 comentario
  1. Muy interesante. Tengo planeado un viaje a la india que había oído hablar de los monzones, pero no tenía nada claro que eran. Muchas gracias.

Responder

Últimas publicaciones