No siento yo, dulcísima María de Baltasar del Alcázar

No siento yo, dulcísima María, con no veros dolor, porque deseo y amor os representan, y así os veo y está en vos gozando el alma mía.

En mí juego con vos con osadía y gozo por verdad lo que no creo, y en este libre estado que poseo no hallo quien me turbe el alegría.

Pero buscan mis ojos su derecho y aléganme con lágrimas y fieros que no veros con ellos es mal hecho.

Que, pues fueron autores de quereros, no he de usurparme yo todo el provecho, y así, por darles parte, acuerdo veros.

Añade tus comentarios sobre No siento yo, dulcísima María de Baltasar del Alcázar  y consulta los comentarios de otros lectores interesados en este poema.

En los comentarios inferiores puedes consultar (o añadir si no están) el resumen, análisis y estructura de “No siento yo, dulcísima María”, figuras literarias que se utilizan en “No siento yo, dulcísima María”, tema, métrica y rima utilizada, comentarios estilísticos, contextualización de la poesía, interpretaciones,  valoraciones personales sobre No siento yo, dulcísima María de Baltasar del Alcázar  y todo lo que desees aportar.