¿Cómo planificarse?

 




 



Una planificación es un plan para el porvenir y es imprescindible tanto para los estudios como para cualquier otra faceta de la vida.
En una planificación están previstos los objetivos a alcanzar y los medios para lograrlo.
Cuanto más completa sea la planificación, cuanto más largo plazo se establezca, mayores posibilidades se tienen de que contenga errores.

Un pais, una empresa, una familia o una persona pueden emprender la tarea de establecer una planificación que jalone su comportamiento con puntos de referencia precisos.

En el ambito educativo la planificación y el orden es clave para la obtención de unos buenos resultados tanto para profesores como para alumnos.

Una planificación es el camino trazado para quien ha de recorrerlo. Obliga a efectuar una elección antes de su inicio de respetar una serie de decisiones a lo largo del trayecto. En las empresas importantes, el buen desarrollo de las actividades se basa fundamentalmente en la sección de planificación, que prevé y organiza el trabajo, ayudada a estas labores por las secciones de compras y de estudios de mercado. Es muy importante controlar la marcha de los talleres, de los servicios de venta, de las máquinas y del personal, de forma tal que pueda seguirse los avances de la fabricación y el desarrollo de las ventas.




Planificacion
Planificacion

Sería ridículo que por falta de materia prima hubiera que parar una cadena de producción o que la falta de producto en el almacén produjera que no se le pudiera vender este a un potencial cliente.

En las secciones de planificación todo está contabilizado, y los resultados de esta labor están expuestos a la vista, están visualizados. Para ello se utilizan cuadros murales que reciben el nombre de plannings.

Hoy por hoy en las empresas toda la planificación pasa por unos complejos programas informáticos, que son capaces de detectar fallas de organización automáticamente.

Al organizar su hogar, al establecer su presupuesto, prever su futuro profesional, etc. las personas que efectuar una planificación para sí mismo o para sus familias no actúan a ciegas.

Si lo deseas sxplica en los comentarios tus técnicas de planificación para ayudar al resto de lectores.











Puedes ayudar al resto de usuarios compartiendo tu opinión y conocimientos en los comentarios inferiores.



Sé el primero en comentar

Comentar el artículo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*




: .