Suspiros tristes, lágrimas cansadas de Luis de Góngora

Suspiros tristes, lágrimas cansadas, Que lanza el corazón, los ojos llueven, Los troncos bañan y las ramas mueven De estas plantas, a Alcides consagradas;

Mas del viento las fuerzas conjuradas Los suspiros desatan y remueven, Y los troncos las lágrimas se beben, Mal ellos y peor ellas derramadas.

Hasta en mi tierno rostro aquel tributo Que dan mis ojos, invisible mano De sombra o de aire me le deja enjuto,

Porque aquel ángel fieramente humano No crea mi dolor, y así es mi fruto Llorar sin premio y suspirar en vano.

Añade tus comentarios sobre Suspiros tristes, lágrimas cansadas de Luis de Góngora  y consulta los comentarios de otros lectores interesados en este poema.

En los comentarios inferiores puedes consultar (o añadir si no están) el resumen, análisis y estructura de “Suspiros tristes, lágrimas cansadas”, figuras literarias que se utilizan en “Suspiros tristes, lágrimas cansadas”, tema, métrica y rima utilizada, comentarios estilísticos, contextualización de la poesía, interpretaciones,  valoraciones personales sobre Suspiros tristes, lágrimas cansadas de Luis de Góngora  y todo lo que desees aportar.