Verdes juncos del Duero a mi pastora de Luis de Góngora

Verdes juncos del Duero a mi pastora Tejieron dulce generosa cuna; Blancas palmas, si el Tajo tiene alguna, Cubren su pastoral albergue ahora.

Los montes mide y las campañas mora, Flechando una dorada media luna, Cual dicen que a las fieras fue importuna Del Eurota la casta cazadora.

De un blanco armiño el esplendor vestida, Los blancos pies distinguen de la nieve Los coturnos que calza esta homicida;

Bien tal, pues montaraz y endurecida, Contra las fieras sólo un arco mueve, Y dos arcos tendió contra mi vida.

Añade tus comentarios sobre Verdes juncos del Duero a mi pastora de Luis de Góngora  y consulta los comentarios de otros lectores interesados en este poema.

En los comentarios inferiores puedes consultar (o añadir si no están) el resumen, análisis y estructura de “Verdes juncos del Duero a mi pastora”, figuras literarias que se utilizan en “Verdes juncos del Duero a mi pastora”, tema, métrica y rima utilizada, comentarios estilísticos, contextualización de la poesía, interpretaciones,  valoraciones personales sobre Verdes juncos del Duero a mi pastora de Luis de Góngora  y todo lo que desees aportar.