Escolapios de Soria


Publicidad

Opiniones sobre Escolapios de Soria. Toda la información sobre colegios concertados en SORIA

Colegio Nuestra señora del Pilar – Escolapios de Soria

Opiniones sobre  El Colegio Nuestra Señora del Pilar - Escolapios de Sooria

Dirección y contacto del colegio:
Escolapios de Soria

C/ Frentes, 2 A
SORIA
SORIA
42004
España

Teléfono de Escolapios de Soria: 975 22 11 62
Facebook: http://www.facebook.com/Escolapiosemaus
E-mail: ntrasradelpilarsoria@escolapiosemaus.org
Facebook: http://www.facebook.com/Escolapiosemaus
Twitter: https://twitter.com/escolapiosemaus

 

Mapa y localización de Escuelas Pias – escolapis de Soria

 


Localización del Colegio Nuestra señora del Pilar – Escolapios

Colegio Nuestra señora del Pilar

WEB del colegio Mail del contacto LLAMAR a Colegio Nuestra señora del Pilar – Escolapios

 




Opiniones sobre el Colegio Nuestra señora del Pilar – Escolapios de Soria

Si eres o has sido alumno, profesor o personal del Colegio Nuestra señora del Pilar – Escolapios de Soria, puedes comentar tus opiniones, experiencias y críticas,…


Si eres profesor de este colegio y tienes fichas, deberes y recursos educativos propios que te gustaría compartir en esta web también puedes hacerlo contactando con nosotros desde el mail que aparece en el pie.


Escolapios Soria

Con la información sobre el colegio, y mediante su página web, correo email, fax o telefono podrás:

  • Recibir información sobre el proyecto educativo del Colegio Nuestra señora del Pilar – Escolapios
  • APA del colegio
  • Conocer al profesorado del colegio
  • Instalaciones culturales y deportivas de este colegio concertado –
  • Deberes y recursos educativos especificos del profesorado del centro
  • Becas disponibles, tarifas del comedor y extraescolares.
  • Precio del colegio y de las actividades extraescolares
  • Libros de texto
  • Horario del centro de otros colegios concertados de SORIA

Si eres parte de los antiguos alumnos de Escolapios de Soria – Nuestra señora del Pilar comenta tus anecdotas y recuerdos del colegio, agradecimientos a profesores,… todos los comentarios y opiniones expresados con educación y respeto serán publicadas.



Artículos relacionados

Speaking Plan S.l. de SORIA Dirección, teléfono, y opiniones de Speaking Plan S.l. de SORIA. Toda la información sobre academias y profesores particulares en SORIA IDIOMA...
Academia Irigoyen de SORIA Dirección, teléfono, y opiniones de Academia Irigoyen de SORIA. Toda la información sobre academias y profesores particulares en SORIA Academi...
CEIP Virgen De Olmacedo de OLVEGA Dirección, teléfono, y opiniones sobre el CEIP Virgen De Olmacedo de OLVEGA. Toda la información sobre colegios y centros educativos de SORIA ...
La Ribera de LANGA DE DUERO Dirección, teléfono, y opiniones sobre el La Ribera de LANGA DE DUERO. Toda la información sobre colegios y centros educativos de SORIA CENTROS...
Jardin De Infancia Deza Arensana de SORIA Opiniones sobre Jardin De Infancia Deza Arensana de SORIA. Guarderías y centros de educación infantil de SORIA GUARDERIAS INFANTILES de SORIA ...
Jose Angel Miguel Perez de SORIA Dirección, teléfono, y opiniones de Jose Angel Miguel Perez de SORIA. Toda la información sobre academias y profesores particulares en SORIA A...
Centro Infantil Pequelandia de SAN LEONARDO DE YAG... Opiniones sobre Centro Infantil Pequelandia de SAN LEONARDO DE YAGÜE. Guarderías y centros de educación infantil de SORIA GUARDERIAS INFANTILES d...
CEIP Sor María De Jesus Ágreda de AGREDA Dirección, teléfono, y opiniones sobre el CEIP Sor María De Jesus Ágreda de AGREDA. Toda la información sobre colegios y centros educativos de SORI...
Santo Cristo De Las Maravillas de DURUELO DE LA SI... Dirección, teléfono, y opiniones sobre el Santo Cristo De Las Maravillas de DURUELO DE LA SIERRA. Toda la información sobre colegios y centros educa...
Residencia Escolar Nuestra Señora Del Rosario de B... Opiniones sobre Residencia Escolar Nuestra Señora Del Rosario de BERLANGA DE DUERO. Residencias de estudiantes y colegios mayores en SORIA RESIDE...

Comentarios

comentarios



Puedes escribir tus opiniones y comentarios con tu cuenta de Facebook o directamente en la parte inferior de la página.


Valora este contenido para mejorar la calidad.
Escolapios de Soria

Nos encanta leer y publicar vuestros comentarios y, de esta forma, ayudar al resto de la comunidad educativa.
Por favor, comparte tu opinión con el resto de usuarios sobre "Escolapios de Soria"




2 Comments

  1. Precisamente este fin de semana he leido que el colegio de los Escolapios de Soria son un ejemplo en cuanto a modelo educativo y que en las pruebas PISA supera a Finlandia.

    Esta noticia me ha hecho inmensamente feliz. No es por que yo sea soriano, y me llene de orgullo un Colegio concertado de este nivel en mi ciudad, no.
    No es por que yo sea Exalumno y pretenda presumir de la excelente educación que recibí en este colegio, no, por que no fué así.

    Esta noticia me hace feliz por que me demuestra que hasta el sistema educativo mas rancio, clasista y antipedagógico que pueda existir, y que es el que me tocó vivir a mi, puede transformarse hasta tal punto de convertirse en un modelo educativo admirado por todo un pais.

    A mediados y finales de los 80 este centro estaba invadido de curas (y algunos que no lo eran) que, viéndolo con distancia, se ve que añoraban los métodos de enseñanza franquistas. “La letra con sangre entra”, y en algunos casos era literal. Los bofetones iban que volaban, igual que los borradores y los manojos de llaves hacia las cabezas de los que se despistaban hablando con el de atrás. No eran todos, pero estaba muy extendido.

    Yo no voy a dar nombres pero cualquier estudiante de aquella época podría dar mil.

    No lo voy a hacer por que no merece la pena y porque a día de hoy, según he visto en su página web, ya no da clase ninguno de aquellos energúmenos (la mayoría deben haber fallecido ya).
    Si que sigue un profesor que tuve, un joven profesor de matemáticas que hacía sus programitas en MSDOS y que se le veia con toda la ilusión del mundo por enseñar a esos crios que éramos entonces, y una mirada infinitamente mas constructiva que la de la mayor parte del resto de docentes. Estoy seguro que es de los que ha ayudado a crear de Escolapios un centro de excelencia.

    Yo de mi época en Escolapios no tengo ningún recuerdo bueno, son todos malos. Muy triste.
    Eso si, lo que si me llevé fueron algunos muy buenos amigos que conservo hasta hoy, que lo sufrimos juntos y aún lo comentamos en muchas ocasiones.

    Yo tuve que salir de ese colegio para encontrar profesores a los que realmente les importaran los alumnos, que trataran igual al hijo de un albañil, como era mi caso, que al hijo de un médico, que me hicieran darme cuenta que realmente podía servir para algo mas que para estar en la obra. Profesores comprometidos con su función docente y conscientes de la importancia que tienen para la autoestima y el desarrollo emocional de los chicos.

    Yo estaba convencido que llevaban a este colegio todos los curas que no querían en el resto de Escuelas Pias de Aragón por que no era posible tanta concentración de…

    Por todo esto me hace tan feliz esta noticia, por que se ve que con la demolición del viejo edificio se quedaron allí todos esos resquicios franquistas antipedagógicos (siendo benévolo), y la construcción del nuevo llevó consigo una transformación y una modernización brutal.

    Yo nunca me he sentido orgulloso de haber sido Escolapio, pero me alegra inmensamente que los niños que salen hoy de esas aulas nuevas si que se sientan.

    Enhorabuena a todos los que hayan hecho posible este cambio ya que seguro no ha sido fácil.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*