Saltar al contenido

Recursos educativos gratuitos, deberes y tareas escolares para educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato.

El arte de instruir y de educar comienza comprendiendo a los niños y prosigue luego haciéndose comprender por ellos e interesándose.

En Deberes.net no solo encontrarás deberes y tareas escolares para niños de primaria y secundaria, encontrarás recursos educativos actualizado a diaria completamente gratis.

Últimas entradas y recursos educativos

  • Recopilación de mapas de España para aprender Geografía. Mapas físicos y políticos en pdf y jpg de para imprimir. Hay mapas mudos para rellenar en blanco, mapas con los nombres,… Recopilación esencial para niños y adultos que quieren repasar la geografía de España. Recopilación de mapas para descargar o imprimir Si esta recopilación te ha… Leer…


  • Varias especies de Ibis hacen migraciones en búsqueda de zonas con grandes cursos de agua y abundante alimento. Por este motivo han estado relacionados en muchas áreas con acontecimientos humanos. Así pues, el Ibis sagrado era venerado por los antiguos egipcios, que le llamaron la encarnación del dios Thot, escribano de los dioses. Desgraciadamente esta… Leer…


  • QUÉJASE DE LA SUERTE de Sor Juana Inés de la Cruz. Poesía, comentarios, resumen, análisis, estructura, figuras literarias, tema, métrica, rima utilizada, comentarios estilísticos de QUÉJASE DE LA SUERTE de Sor Juana Inés de la Cruz.


  • Como reflejan su piel acorazada y su aspecto primitivo, los Cocodrilos s on los últimos vestigios de la gran era de los Reptiles y han cambiado muy poco en los últimos 65 millones de años. Sin embargo, y a pesar de su antigüedad, tienen el corazón y el cerebro más desarrollados que qualquier otro Reptil… Leer…


  •   Disfruta de multitud de fichas de ejercicios de multiplicaciones de distinto tipo: Multiplicaciones de 2 cifras por 1 cifra. El nivel más básico. Multiplicaciones de 2 cifras por 2 cifras. Ejercicios normales para imprimir. Multiplicaciones de 2 cifras por 2 cifras con resultados. Ejercicios pensados para que los haga en niño solo y aprenda a autoevaluarse. Multiplicaciones de 2… Leer…


  • Abisinia, denominación geográfica utilizada, hasta fechas no muy lejanas, para designar la región situada al noreste de África comprendida entre el río Nilo y el mar Rojo; se usa en ocasiones como sinónimo de Etiopía.


  • Podríamos decir que la Anatomía humana es una ciencia que se dedica dedicada al estudio de las estructuras del cuerpo humano. El cuerpo humano, como el de los animales, está compuesto de aparatos los cuales los integran sistemas, que a su vez están compuestos por órganos, que luego se reducen a tejidos formados por distintos… Leer…


  • Los Osos polares tienen todo su cuerpo adaptado a soportar las bajas temperaturas que se dan en el Ártico y a vivir en un ambiente difícil para la supervivencia. Tienen una enorme capa de grasa bajo la piel que los aísla térmicamente, además del frondoso pelo que los cubre totalmente, exceptuando el hocico y la… Leer…


  • Algunos de los frutos y semillas que ingieren, tienen sustancias venenosas, pero a los Guacamayos no les afecta porqué han descubierto un antídoto: el Caolín. Diariamente varias especies de Guacamayos se reúnen en grandes grupos en rocas cerca de la orilla del río y comen con fruición tierra que contiene este producto. De esta forma… Leer…


  • El cuerpo estilizado del Guepardo, la belleza de su piel y, sobre todo, la gran velocidad que puede alcanzar en la carrera, han llamado desde siempre la atención del hombre. Si unimos estos atractivos a la facilidad con que se deja amaestrar, no nos deberá extrañar el hecho de que haya sido utilizado a menudo… Leer…


  • De otro modo de Federico García Lorca. Poesía, comentarios, resumen, análisis, estructura, figuras literarias, tema, métrica, rima utilizada, comentarios estilísticos de De otro modo de Federico García Lorca.


  • Para mantener a nuestros loros sanos debemos proporcionar las atenciones adecuadas: Alejar la jaula de los rayos de sol directo, la excesiva humedad y las corrientes de aire. Mantener la jaula y sus complementos (comederos, bebederos, juegos, etc.) bien limpios. Proporcionarle una alimentación sana y equilibrada, dando prioridad a la calidad sobre la cantidad. Procurarle… Leer…


  • Colección de fichas de grafomotricidad del número uno para niños y niñas de primaria. Las distintas fichas trabajan están ideadas para imprimir y trabajar los distintos conceptos desde ellas. Desdeque los niños reconozcan el concepto de 1 (unidad) a que empiecen a conocer los conceptos de grande, mediano, pequeño, seriación (con series muy básicas), colores… Leer…


  • Alma desnuda de Alfonsina Storni. Poesía, comentarios, resumen, análisis, estructura, figuras literarias, tema, métrica, rima utilizada, comentarios estilísticos de Alma desnuda de Alfonsina Storni.


El portal educativo para padres, profesores y alumnos

Todos los seres humanos deben estar en condiciones, en particular gracias a la educación recibida en su juventud, de dotarse de un pensamiento autónomo y crítico y de elaborar un juicio propio, para determinar por sí mismos qué deben hacer en las diferentes circunstancias de la vida.

Nuestra filosofía

La educación debe estructurarse en torno a cuatro aprendizajes fundamentales, que en el transcurso de la vida serán para cada persona, en cierto sentido, los pilares del conocimiento.

Estos pilares del conocimiento los debe adoptar el alumno segun su ritmo. Desde Deberes.net estructuramos los contenidos por edades, por ciclos segun es sistema educativo actual, pero realmente pueden ser practicados sin ningun problema por alumnoas mas mayores o mas pequeños indistintamente.

Cada alumno mantiene su ritmo de aprendizaje que siempre hay que respetar.

Nuestro principal objetivo es facilitar el aprendizaje a los alumnos por lo que generamos, con ayuda de docentes y especialistas, contenidos de todas las áreas educativas.

Aprender a SER

La educación debe contribuir al desarrollo global de cada persona: cuerpo y mente, inteligencia, sensibilidad, sentido estético, responsabilidad individual, espiritualidad.

Aprender a CONOCER

Desarrollo del área Cognitiva. Aprender a conocer: este tipo de aprendizaje marca una diferencia entre el conocimiento del tema y dominio del conocimiento. Su fin es comprender, conocer y descubrir.

Aprender a HACER

Cómo enseñar al alumno a poner en práctica lo que sabe y adaptarlo a su sistema de vida. Fabricar es una de las competencias principales de este saber. Se busca que el alumno se capacite para hacer frente a situaciones futuras.

Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein

Escuela de padres

El arte de instruir y de educar comienza comprendiendo a los niños y prosigue luego haciéndose comprender por ellos e interesándose.

Profesores de Deberes.net

Varios profesores de distintos niveles y materias colaboran con nosotros de forma altruista diseñando y elaborando material didáctico y deberes con el único fin de mejorar la sociedad en la que viven y ayudar a padres y alumnos durante el proceso educativo..

Cualquier docente que lo desee puede compartir deberes y tareas escolares creadas por ellos mismos para ayudar al resto de la comunidad educativa. También puede disponen de categorías de información y noticias docentes, publicaciones de artículos de opinión, cartas abiertas, debates sobre modelos educativos,…

La educación es el pasaporte hacia el futuro, el mañana pertenece a aquellos que se preparan para él en el día de hoy.