Saltar al contenido
Deberes escolares » Naturaleza » El Gamo: Información y características

El Gamo: Información y características

Los pequeños Gamos nacen con el pelaje salpicado de manchas blancas, como la mayoría de los Cérvidos, pero a diferencia de otras especies estas manchas se mantienen durante toda la vida.

El Gamo

El Gamo

Durante los meses de Primavera y Verano presenta la coloración con manchas, aunque en Otoño muda el pelo y luce una capa y más oscura.

Alimentación de El Gamo

Como todos los Cérvidos, el gamo es un animal rumiante, que se alimenta exclusivamente de vegetales, principalmente hierbas y gramíneas aunque no desprecia la corteza de algunos árboles y las yemas tiernas de todo tipo de vegetales.

Costumbres y reproducción de El Gamo

El Gamo es fácilmente identificable por la característica forma de sus cuernos, que sólo presentan los machos y que renuevan cada año, alargados y en forma de pala.

La época de celo empieza en el Gamo entre los meses de Octubre y Noviembre, un más tarde que en el Ciervo común, cuando los machos presentan los cuernos perfectamente desarrollados.

Época de celo es el período en que los animales de una especie están preparados para la reproducción y concentran sus esfuerzos a este fin.

En muchas especies este período es corto y se repite en las misma fechas cada año.

Es en este momento que tienen lugar las aparatosas peleas, durante las cuales los machos entrecruzan sus defensas y empujan con fuerza. Normalmente el es el que tiene los cuernos de mayor tamaño.

Gamo  en inglés:

La traducción de «Gamo» a inglés es «Fallow Deer»

¿Que tipo de animal El Gamo?

El Gamo  es un Mamifero, pertenece al grupo de los  Mamiferos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.