Saltar al contenido
Deberes escolares » Naturaleza » El Mono Araña: Información y características

El Mono Araña: Información y características

Viven casi exclusivamente en los árboles, donde saltando de rama en rama pueden recorrer más de 1 Km al día. Son excelentes trepadores y todo su cuerpo está adaptado a esta actividad.

Sus extremidades son largas y esbeltas, los dedos de manos y pies son muy largos lo que les permite agarrarse fuerza a los árboles.

La cola, su atributo más característico, es prénsil, la utilizan como una 5 extremidad.

Puede aguantar todo el peso del animal si este se cuelga boca abajo, le sirve de punto de apoyo al andar por las ramas y además, puede usarla tanta precisión como si fuera un dedo, gracias a una área sensitiva que tiene en la punta.

Alimentación de El Mono Araña

Una gran parte de su actividad diaria está dedicada a la alimentación. Se calcula que aproximadamente que 1/3 del día lo pasan comiendo frutos, hojas, flores, nectar, brotes y pequeños que recogen entre los árboles, su morada habitual. Se forman grupos que deambulan entre las ramas, en número mayor o menor dependiendo del tamaño y la frondosidad de los árboles de la zona.

Costumbres y reproducción de El Mono Araña

Los Monos araña se estructuran en grupos de unos 20 individuos, aunque es frecuente la subdivisión en grupos más reducidos de 2 a 8 para comer y desplazarse.

Viven en territorios de 1 ó 2 Km cuadrados que defienden activamente cuando individuos desconocidos penetran en su zona.

Entonces se muestran muy irritados y agresivos, emiten fuertes gritos y agitan violentamente las ramas de los árboles para asustar y alejar a los intrusos.

Normalmente, estas exhibiciones son suficientes para demostrar los límites del territorio de cada grupo y nunca es necesario llegar a peleas más serias.

Mono Araña  en inglés:

La traducción de «Mono Araña» a inglés es «Spider Monkey»

¿Que tipo de animal El Mono Araña?

El Mono Araña  es un Mamifero, pertenece al grupo de los  Mamiferos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.