¿Por qué tienen hojas los árboles?

 




 



¿Porqué tienen hojas los árboles?
Como todas las plantas, los árboles necesitan hojas para vivir. Las hojas son sus fábricas de alimento. Contienen una sustancia pegajosa llamada clorofila. La clorofila utiliza el agua, la luz solar y el dióxido de carbono del aire para fabricar un alimento azucarado. Este alimento es transportado por todo el árbol a través de un jugo llamado savia.

El proceso de fabricación de alimentos de una planta en sus hojas y en la fotosíntesis.

 

¿Porqué tienen hojas los árboles?
¿Porqué tienen hojas los árboles?

Durante la fotosíntesis las plantas toman dióxido de carbono del aire y desprenden oxígeno, el gas que todos necesitamos para vivir.
Las grandes hojas verdes son útiles en primavera y verano. Fabrican alimento mientras brilla el sol y los días son largos.
Cuando los días se acortan, su tiempo para fabricar alimentos disminuye el árbol de debe vivir de  sus reservas. En vez de alimentar también a sus hojas, algunos árboles prescinden de ellas en otros.




y ¿Porque las hojas verdes?

plantas verdes
plantas verdes

Otra pregunta importante que se hacen muchos niños sobre las hojas de los arboles es ¿porque los arboles tienen las hojas verdes?

Los árboles son verdes porque todas las células que componen las hojas contienen pequeños paquetes (llamados cloroplastos) que son el pigmento clorofila, y es verde.
Y este pigmento absorbe la luz roja y la luz azul, pero refleja la luz verde así que por eso se ven las hojas verdes.

La razón por la que los árboles y todas las plantas tienen esta clorofila es que lo usan para absorber la energía de la luz solar y la transforman en energía que el árbol o planta puede utilizar para crecer.

Así que cuando comemos las plantas verdes que estamos obteniendo energía que proviene originalmente del sol, y lo mismo ocurre si comemos animales que comen plantas verdes o animales que han comido los animales que se alimentan de las plantas verdes, y así sucesivamente en toda la cadena alimentaria.

Toda la energía que los animales son capaces de obtener proviene originalmente del sol, por lo que las plantas verdes son tan importantes, no sólo para la producción de oxígeno para nosotros a la respiración, sino también la energía para que podamos crecer.

De cualquier forma hay plantas que sus hokas no son verdes, pero en su mayoría así es.




Esto que tambien te pueden interesar






Puedes escribir tus opiniones y comentarios con tu cuenta de Facebook o directamente en la parte inferior de la página.





Te ha resultado útil o interesante


Por favor valora
"¿Por qué tienen hojas los árboles?"


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Puedes ayudar al resto de usuarios compartiendo tu opinión y conocimientos en los comentarios inferiores.





Sé el primero en comentar

Comentar el artículo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*