¿Qué es un helicóptero?

 




 



Un helicóptero no tiene alas. Una gran hélice que gira rápidamente lo sostienen el aire y le permite despegar y aterrizar verticalmente. Por medio de otro motor puede dirigirse a donde convenga.

¿Qué es un helicóptero?




Este aparato tiene múltiples aplicaciones pacíficas: es empleado en el rescate y salvamento de náufragos, alpinistas o personas amenazadas por incendios. Puede transportar mercancías hasta lugares inaccesibles por vía normal; colabora en la extinción de incendios forestales; esparce productos químicos destinados a mejorar los cultivos o el saneamiento de zonas pantanosas. Hoy en día el helicóptero es un medio de transporte muy habitual en algunas grandes ciudades como New York, ya que puede aterrizar y despegar en las azoteas de las casas y los rascacielos.




Esto que tambien te pueden interesar






Puedes escribir tus opiniones y comentarios con tu cuenta de Facebook o directamente en la parte inferior de la página.





Te ha resultado útil o interesante


Por favor valora
"¿Qué es un helicóptero?"


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Puedes ayudar al resto de usuarios compartiendo tu opinión y conocimientos en los comentarios inferiores.





1 Comment

  1. a mí siempre me ha alucinado como esos aparatos pueden volar. Bueno, en general como puede volar cualquier aparato, incluidos los aviones, pero estos, al tener alas, les veo más parecido a los pájaros y entiendo que puedan planear después de ser propulsados por un motor, pero los helicópteros nunca los he entendido.

Comentar el artículo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*