Accra

 




 



Accra, ciudad principal y capital de Ghana, situada en el sureste del golfo de Guinea. Accra es un destacado centro comercial, industrial y de comunicaciones.
Cuenta con un aeropuerto internacional y es un importante nudo ferroviario, que la conecta con la cercana Tema, que desde 1962 ha desempeñado el papel de puerto de la ciudad. En cuanto a las actividades industriales destacan las de montaje de vehículos y maquinaria, plásticos, refinerías de petróleo, industria alimentaria, textil, metalúrgica, maderera y farmacéutica. La ciudad, que ha crecido de forma desordenada, combina los edificios modernos con los de estilo colonial y los característicos de África. Entre ellos cabe destacar el castillo Christianborg, del siglo XVII, que es actualmente la residencia del jefe del estado, y el Museo Nacional (1957). Además, Accra es la sede de la Universidad de Ghana (1948) y de varias instituciones dedicadas a la investigación científica y técnica.




Cuando a finales del siglo XV los portugueses llegaron a este territorio, existían varias aldeas de los ga, población autóctona del lugar. Durante el siglo XVII los portugueses fueron expulsados por los holandeses, daneses e ingleses, que crearon puestos comerciales que más tarde serían los asentamientos de Ussher Town (holandés), Christianborg (danés) y James Town (inglés). En el siglo XIX, Gran Bretaña adquirió los derechos daneses y holandeses en la zona, y en 1876 Christianborg se convirtió en la capital de la colonia británica de la Costa de Oro. Con el tiempo, las tres poblaciones crecieron hasta formar una sola ciudad, la de Accra. La mayor parte de la ciudad moderna fue planificada durante la década de 1920 y, desde entonces, ha experimentado un rápido crecimiento. Cuando en 1957 la Costa de Oro consiguió la independencia de Gran Bretaña y se convirtió en el estado independiente de Ghana, Accra continuó siendo la capital del país. Población (1995), 1.687.000 habitantes.




Esto que tambien te pueden interesar








Puedes ayudar al resto de usuarios compartiendo tu opinión y conocimientos en los comentarios inferiores.



Sé el primero en comentar

Comentar el artículo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*