¿Por qué se producen los terremotos?

 




 



¿Por qué se producen los terremotos?
¿Alguna vez te has preguntado por qué se producen los terremotos? Tiene una explicación bastante sencilla. Un terremoto es un temblor de la tierra bajo nuestros pies. La tierra está formada por placas tectónicas que forman la corteza terrestre.

¿Por qué se producen los terremotos?
Terremoto de Haiti

Éstas placas están en continuo movimiento pero, en la mayor parte de las ocasiones, estos movimientos apenas se percibe. En ocasiones estos movimientos de las placas tectónicas de la tierra son de una enorme fuerza y liberan una gran cantidad de energía provocada por el choque entre placas.




Por esto mismo hay algunas zonas de la tierra que son más propensas a sufrir terremotos que otras. Las zonas más propensas son las que están encima de fallas, lugares donde estas placas tectónicas siguen en movimiento y choque continuo. Algunos de los sitios más propensos a sufrir grandes terremotos son Japón, las islas del pacífico sur, la costa oeste de Estados Unidos, Centroamérica y Filipinas.

El lugar donde comienza el terremoto, el centro y punto de mayor intensidad, se llama epicentro.
Para medir la fuerza de un terremoto se utiliza la escala de Ritcher. Esta escala va desde el 3,5, los terremotos de menor intensidad, hasta 8, la mayor intensidad que puede alcanzar un terremoto.




Esto que tambien te pueden interesar








Puedes ayudar al resto de usuarios compartiendo tu opinión y conocimientos en los comentarios inferiores.



Sé el primero en comentar

Comentar el artículo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*