¿Qué son las migraciones de animales?

 




 



Ciertas aves no viven todo el año en el mismo lugar. Cuando el clima cambia y escasean alimento cambien de residencia. Pero regresan, tras un largo viaje, al llegar la primavera.

Las migraciones son los desplazamientos periódicos que llevan a cabo ciertos grupos de animales en busca de alimentos. Las aves, los peces y los insectos son animales que migran.

El récord de desplazamiento los 30 la golondrina de mar que vuela desde el ártico al antártico, con lo que recorre más de 20.000 km. El salmón, que nacen las fuentes de los ríos, baja por ellos hasta el mar, en busca de alimentos, y vuelve remontar la corriente del agua para crear su familia.

Las migraciones masivas de animales son algunos de los eventos más inspiradores de la naturaleza.
Las migraciones también juegan un papel vital en los ecosistemas naturales y ellos son un recordatorio de que los hábitats del mundo están interconectados.

Mariposa Monarca - Migraciones animales
Mariposa Monarca – Migraciones animales

Aquí está nuestra lista de las mayores migraciones del planeta

Los tiburones

Muchas especies de tiburones viajan miles de millas a través del agua abierta todos los años, recorriendo el océano para alimentarse.
El gran tiburón blanco es un viajero de larga distancia, pudiendo viajar través del Océano Índico, entre Sudáfrica y Australia y volver, en el transcurso de un año.
El, tiburón ballena más grande es otro migrante conocido, aunque sus patrones migratorios no son bien entendidos.

 

Migraciones de las Tortugas de mar

Las tortugas hacen migraciones increíbles en el mar abierto.
Algunas tortugas laúd se han registrado viaja a través del Océano Pacífico entre Indonesia y los EE.UU., una distancia de más de 12.000 millas en 640 días.
Una de sus hazañas más impresionantes es la capacidad de navegar de vuelta a la playa donde nacieron para desovar.

Migración de las Aves

Sobre 1.800 de las especies de aves del mundo son migratorias.
La golondrina de mar del Ártico realiza la migración más larga de la naturaleza: 44,000 millas por año, ya que zigzaguea la distancia entre el Ártico y la Antártida. (Las Fardelas negras merecen una mención especial para hacer un viaje similar.)




Las aves marinas como los albatros están más parte de sus vidas volando lo que en reposo, y colinegras barras de cola comprometen el más largo vuelo sin escalas de cualquier ave, entre Nueva Zelanda y China.
Pingüinos también migran, y que merecen crédito por hacer su increíble viaje a través del océano, en lugar de a través del aire.

Migración de las Ballenas barbadas

Si bien muchas de las especies del mundo de los mamíferos marinos emigran, no van tan lejos como las ballenas gigantes.

La ballena gris (que viaja 14.000 millas de ida y vuelta al año) y la ballena jorobada (que viaja 16.000 millas de ida y vuelta al año) migran una distancia mayor que cualquier otro mamífero en la Tierra.

Cada especie viaja a aguas tropicales cálidas durante los meses de invierno para aparearse y dar a luz. Luego nadan a las ricas aguas más frías del Ártico o la Antártida para alimentarse durante el verano.

 

Migración de las libélulas

Las libélulas son capaces de realizar migraciones de larga distancia , pero hasta hace poco, los científicos no tenía idea de lo lejos que viajaban.

En 2009, los científicos Discovere da 14.000 a 18.000 kilómetros de ruta de migración libélula que se extendió desde la India hasta las Maldivas, Seychelles, Mozambique, Uganda y volver.
Increíblemente, la épica migración se extiende por durante cuatro generaciones de libélulas, con cada generación realiza durante el viaje algo muy parecido a una carrera de relevos.

Es la migración de insectos mas larga que se conoce. Las libélulas parecen seguir las lluvias, desde la temporada del monzón en la India a la temporada de lluvias en África oriental y meridional.

 

 

Migración de los Ñu

Quizás el animal más famoso por su migracion en Africa. Los rebaños de ñus de África viajan anualmente por los millones en busca de pastos más verdes.
El ñu no viajar solo. De 200.000 a 500.000 gacelas y cebras hacen el viaje, seguidos por algunos de los principales depredadores de la sabana.

La migración es uno de los mayores espectáculos de la naturaleza, como los rebaños cruzan ríos infestados de cocodrilos, mientras que rondan los leones en la hierba alta en las inmediaciones.

 

La migración de la Mariposa monarca

La migración anual de la mariposa monarca podría ser la más colorida del mundo natural.
La migración de la monarca se extiende por 7.000 kilómetros (4.349 millas) e incluye tres o cuatro generaciones , y de vez en cuando cruza el Océano Atlántico.
Las poblaciones de los monarcas se pueden encontrar en Australia y Nueva Zelanda, donde se les conoce como mariposas vagabundo.

 

 











Puedes ayudar al resto de usuarios compartiendo tu opinión y conocimientos en los comentarios inferiores.



Sé el primero en comentar

Comentar el artículo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*




: .