El Chimpancé: Información y características



Los Chimpancés usan instrumentos para resolver problemas, tanto en la selva como en cautividad.

Por ejemplo, los Chimpancés preparan unas varas suaves y resistentes, de sesenta o setenta centímetros de largo, para cazar hormigas legionarias: introducen la vara en un nido abierto, esperan a que las hormigas empiecen a trepar por ella y se las comen, antes de que las hormigas tengan tiempo de morderles.

También usan tallos de hierba para capturar termitas: los termes soldados muerden el tallo y quedan enganchados el rato suficiente para que el Chimpancé se las coma.

Los machos adultos también usan instrumentos como parte de sus exhibiciones de fuerza. A veces lanzan palos, ramas y piedras de varios kilogramos de peso.

Chimpance
Chimpance

Alimentación de El Chimpancé

Suelen comer frutas maduras, que consumen durante unas cuatro horas al día. Un de horas más las dedican a comer hojas tiernas. En las largas temporadas de sequía, la es sustituida en parte por semillas.




Los Chimpancés se alimentan también de flores, capullos tiernos, agallas, resina y cortezas. Las presas animales, constituyen hasta un 5 % del alimento.

Las colonias de insectos proporcionan al Chimpancé la mayor parte de este tipo de alimento, y son atrapados con la mano o con la ayuda de instrumentos.

Estos primates también pueden comer ocasionalmente pajarillos, huevos y otros pequeños animales.

Costumbres y reproducción de El Chimpancé

Tras una gestación (tiempo durante el cual los embriones se desarrollan en el interior de la madre entre la concepción y el parto) de unos ocho meses viene al muno el pequeño Chimpancé.

No es frecuente el nacimiento de gemelos, aunque puede ocurrir.

El Chimpancé recién nacido está indefenso. Sólo cuenta con un débil reflejo de presión y necesita la ayuda de la mano materna para .

Al cabo de pocos días sabe agarrarse sin ayuda a la parte inferior de la madre, y a los cinco o siete meses empieza a ir a su espalda.

A los cuatro años, la cría camina casi siempre sola, pero permanece junto a la madre hasta los cinco o siete años, por lo menos.

Chimpancé  en inglés:

La traducción de “Chimpancé” a inglés es “Chimpanzee”

¿Que tipo de animal El Chimpancé?

El Chimpancé  es un Mamifero, pertenece al grupo de los  Mamiferos.











Puedes ayudar al resto de usuarios compartiendo tu opinión y conocimientos en los comentarios inferiores.



Sé el primero en comentar

Comentar el artículo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*




Léxico y significado de: .