El Esturión: Información y características



A parte de su gran importancia científica, los Esturiones son de gran interés económico, ya que los huevos de las hembras se extraen para producir el exquisito caviar.

También se ha apreciado desde siempre su carne, sobre todo salada, y su vejiga natatoria sirvió para fabricar una excelente cola que se utilizaba para mezclar con el vino, mermeladas y gelatinas.

En Norteamérica, su aceite se usaba como combustible en los barcos de vapor.

El Esturión
El Esturión

Alimentación de El Esturión

Los Esturiones son animales que viven a unos 20 o 50 m. de profundidad rastreando continuamente el fondo para su alimento.




Tienen la boca situada en la parte inferior y rodeada de barbillones tactiles.

Esto son unas proyecciones situadas cerca de la boca que les permiten reconocer el fondo mientras nadan lentamente, funcionan de forma similar a los bigotes de los gatos.

La boca puede proyectarse y absorber a los Crustáceos, Moluscos, Gusanos Poliquetos y Peces, que les sirven de alimento.

Costumbres y reproducción de El Esturión

Son los Peces óseos más primitivos que existen. Su esqueleto es, en parte, cartilaginoso y tienen un aspecto que recuerda a los tiburones debido a la posición de su boca y a su cola heterocerca (El lóbulo o parte superior es más que el inferior).

Su cuerpo es alargado y tienen placas óseas que en la antigüedad se usaban como rascadores. La reproducción se da en los ríos y luego van al mar o a zonas de aguas salobres para alimentarse y crecer.

Pueden hacer migraciones de más de 1.000 Km.

Esturión  en inglés:

La traducción de “Esturión” a inglés es “Sturgeon”

¿Que tipo de animal El Esturión?

El Esturión  es un Pez, pertenece al grupo de los  Peces.











Puedes ayudar al resto de usuarios compartiendo tu opinión y conocimientos en los comentarios inferiores.



Sé el primero en comentar

Comentar el artículo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*




Léxico y significado de: .