El Flamenco: Información y características



Como todas las aves zancudas, el Flamenco acostumbra a descansar apoyándose sobre una sola pata. La otra la recoge y la recubre con las plumas del abdomen.

Esta conducta parece requerir un esfuerzo para mantener el equilibrio, pero no es así, ya que la pata sobre la que se aguanta se sitúa debajo del centro de gravedad del animal.

Cuando cambia de pata, una ligera torsión del cuerpo le deja equilibrado. Al tener las largas patas desprovistas de plumas, podría producirse a traves de ellas un perdida de temperatura. Al replegar una de ellas, reduce este problema considerablemente.

Alimentación de el Flamenco

El Flamenco es un animal filtrador, que se alimenta de pequeños Crustáceos, larvas de Insectos y otros Invertebrados que viven en el agua.

Prefieren las aguas salobres, donde el alto contenido en sales favorece el desarrollo de microorganismos.

La forma de su pico está adaptada a su peculiar método de alimentación.




El animal se llena el pico de agua para seguidamente expulsarla con la lengua, quedando atrapadas las partículas de en las laminillas que posee en la mandíbula superior.

Las largas patas le permiten moverse con por aguas poco profundas y puede utilizarlas para remover el limo del fondo.

Costumbres y reproducción de El Flamenco

El Flamenco nidifica en el borde del agua o incluso dentro de ella.

Los nidos son acúmulos de barro de hasta 50 cm de altura, lo que impide que el huevo llegue a mojarse, con una pequeña depresión en la parte superior donde se deposita la puesta sin ningún tipo de vegetal.

El pequeño Flamenco sale del huevo recubierto de plumón gris y con el pico recto -no adquirirá la típica forma del de los adultos hasta que a comer por su cuenta- y es alimentado solícitamente por sus progenitores.

El joven es alimentado durante su primer tiempo de vida por ambos progenitores con una sustancia de alto valor nutritivo que segregan en el buche.

Esta sustancia es conocida como “leche de flamenco” aunque, a diferencia de la que segregan los mamíferos, es de color rojo.

Flamenco  en inglés:

La traducción de “Flamenco” a inglés es “Flamingo”

¿Que tipo de animal El Flamenco?

El Flamenco  es un Ave, pertenece al grupo de los  Aves.











Puedes ayudar al resto de usuarios compartiendo tu opinión y conocimientos en los comentarios inferiores.



Sé el primero en comentar

Comentar el artículo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*




Léxico y significado de: .