La Pitón: Información y características



Las Pitones presentan una coloración muy característica y que les permite pasar completamente desapercibidas en la del suelo de la Selva.

Las Serpientes presentan los mismos sentidos que nosotros: gusto, olfato, vista, oido y tacto, siendo el olfato y el gusto los más desarrollados.

Algunas especies, como las Pitones y las Serpientes de cascabel, pueden captar además radiaciones infrarrojas, es decir, calor.

Las Pitones poseen en los labios una serie de fosetas receptoras de rayos infrarrojos, gracias a las que pueden detectar cualquier objeto con una temperatura distinta a la del fondo.

Estas fosetas son los receptores térmicos más sensibles del mundo animal, pudiendo distinguir variaciones de temperatura de 0,001ºC con lo que pueden detectar a sus presas y atacarlas aún en la más completa oscuridad.

La Pitón
La Pitón

Alimentación de la Pitón

Estos animales nunca presentan glándulas venenosas, utilizando la fuerza de sus músculos para envolver y a sus presas. Capturan Aves, Mamíferos de mediano tamaño y otros Reptiles a los que tragan enteros, por lo que la digestión es muy larga.




Los ejemplares de mayor tamaño pueden aguantar hasta 12 meses sin comer.

Costumbres y reproducción de La Pitón

Entre las distintas especies de Pitones se encuentra uno de los Ofidios más largos de la tierra, la Pitón reticulada, que, con la Anaconda sudamericana, puede llegar a los 10 metros de longitud.

Las Pitones muestran un comportamiento reproductor único entre las Serpientes.

Aunque se desentienden de las crias, tienen un cuidado con los huevos, a los que llegan a incubar.

Como los Reptiles mantienen una temperatura corporal similar a la del ambiente que los rodea, las Pitones pueden calentarse al sol antes de enrollarse alrededor de la puesta, o bién aumentar varios grados su temperatura a base de contracciones rápidas de la musculatura parece que tiriten para poder los huevos.

Si la temperatura ambiental supera los 30? C estos comportamientos no son necesarios.

Pitón  en inglés:

La traducción de “Pitón” a inglés es “Python”

¿Que tipo de animal La Pitón?

La Pitón  es un Reptil, pertenece al grupo de los  Reptiles.











Puedes ayudar al resto de usuarios compartiendo tu opinión y conocimientos en los comentarios inferiores.



Sé el primero en comentar

Comentar el artículo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*




Léxico y significado de: .