Remedios caseros contra la fiebre

 




 



Nuestros hijos e hijas a menudo enferman levemente y les sube la fiebre rápidamente, por lo general mucho más rápidamente que a los adultos.
Los padres novatos tienden a asustarse en exceso cuando, en la mayor parte de las ocasiones, se suelen deber a catarros o resfriados leves.

Cuando la temperatura corporal se eleva el cuerpo está tratando de librarse de una infección. Como se produce, en general, debido una enfermedad ya diagnosticada, no debe ser eliminada.

Si aparece de manera injustificada en los niños, es importante llevarlos cuanto antes al médico.
En cuanto a la fiebre, aparece acompañada de otros síntomas como dolores musculares, problemas de estómago, escalofríos y malestar general, el paciente debe hacer reposo en una habitación templada y aireada.

Normalmente los medicos pautarán, como muchos padres ya saben, paracetamol e ibuprofeno (Apiretal y Dalsy), pero hay otros remedios caseros de, sin dejar de tomar en ningún caso la medicación pautada por el médico, aliviar la fiebre en niños y adultos.

Remedios para bajar la fiebre
Remedios caseros contra la fiebre




Éstos son algunos consejos para bajar la fiebre:

  • Primero y principal, el paciente debe beber abundante cantidad de líquidos para eliminar la infección de su cuerpo. Debe beber agua y zumos (limón, agua de cebada con limón, frutas naturales sin azúcar, etcétera)
  • Hacer caldo con una infusión de borrajas (un puñado de la hierba en 1 l de agua). Dejar enfriar, colar y beber.
  • Masaje en los pies con aceite. Combine unas gotas de salvia, tomillo, la banda y eucalipto con aceite de almendras como vehículo.
  • Existe una larga lista de hierbas indicadas para los casos de fiebre. Tienen poder refrescante y sudorífico. Beba un té elaborado con hojas de saúco, menta, calaminta, verbena, consuelda y milenrama. Sólo son mezclados dan muy buenos resultados.
  • Otra infusión muy eficaz es la mezcla de salvia (25 g de hojas frescas), 50 g de miel y tres cucharadas de zumo puro de limón.
  • Para los bebés, lo mejor es darles un té de manzanilla con un poco de miel y zumo de limón.
  • Como la persona con fiebre no suele tener hambre, debe de comer rodajas de frutas frescas o uvas. Luego, cuando la fiebre haya bajado un poco puede suministrarle caldos, sopa de pollo o de verduras.
  • Una bebida muy refrescante: cáscara de naranja, manzanilla y clavos de olor. Cubrir durante 10 minutos estos ingredientes con agua hirviendo. Dejar enfriar, colar y servir.

Si te han parecido interesante estos consejos para bajar la fiebre no olvides compartirlo con tus amigos en las redes sociales. 😉

También te agradeceríamos si compartes tus trucos para bajar la fiebre.




Esto que tambien te pueden interesar








Puedes ayudar al resto de usuarios compartiendo tu opinión y conocimientos en los comentarios inferiores.



Sé el primero en comentar

Comentar el artículo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*




: .