¿Cuántos óvulos tienen una mujer?



Al , la niña posee un stock de futuras células reproductoras en forma de folículos que contienen futuros óvulos pero ¿Cuántos óvulos tienen una mujer?

Hay varias respuestas a esta pregunta. Algunos estudios dicen que al nacer una niña en cada ovario, se encuentran aproximadamente 1 millón de folículos.
Otros estudios dicen que sobre 750.000 óvulos en total, siempre una mujer al nacer.

Óvulo de mujer fecundado
Óvulo de mujer fecundado

Estos óvulos van muriendo y siendo expulsados mediante la poco a poco a lo de la de la mujer, y, aproximadamente a los 30 años la mujer ya ha aproximadamente el 90% de los ovulos ya que, por supuesto, eston no se regeneran de ninguna forma.




La edad de média en la que las niñas comienzan a tener la regla (y por lo tanto a ovular) es a los 11-12 años, y suele empezar su menopausia sobre los 50 años.

Y ¿Cuantas veces tiene la regla la mujer en su vida?
una regla (ciclo) normal la mujer tendria la régla 1 vez al mes, osea, 12 veces al año, por lo que se puede llegar a la cifra de que una mujer tiene la regla unas 400 veces en su vida. De cualquier forma cada mujer es distinta y tiene una menstruación distinta, por lo que esta es una cifra aproximada.
Tambien es importante tener en cuenta que no todas las niñas comienzan a tener la regla a la misma edad, por lo que tampoco llegarán a la menopausia a una edad exacta. En algunos ocasiones hay niñas que empiezan con la regla antes, y otros casos que el modo de vida de la mujer hace que sus ciclos se alteren y pueda variar la edad a la que llega a la menopausia.

¿Cuales son tus experiencias? ¿Quieres comentarnos o preguntarnos algo? No lo dudes, hazlo abajo.











Puedes ayudar al resto de usuarios compartiendo tu opinión y conocimientos en los comentarios inferiores.



3 Comments

Comentar el artículo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*




Léxico y significado de: , , , , , , , , , , , , , , , , .