¿Qué es la menopausia?

Causas, síntomas y qué sucede durante la menopausia




¿Qué es la menopausia?

La menopausia de la especie humana, es el cese de la regla y se sitúa entre los 45 y los 55 años. Los ovarios, ya viejos, no emiten óvulos.

Así a diferencia del hombre, la mujer no puede procrear durante toda la vida. Pero eso no impide continuar su vida sexual.

menopausia
menopausia

 

¿Qué es la menopausia?

La menopausia es una condición normal que la experiencia todas las mujeres a medida que envejecen. El término " menopausia " puede describir cualquiera de los cambios de una mujer pasa por justo antes o después de que ella deja de menstruar, que marca el final de su período reproductivo.

 

 

¿Qué causa la menopausia?

Una mujer nace con un número finito de los huevos , que se almacenan en los ovarios. Los ovarios también producen las hormonas estrógeno y progesterona , que controlan la menstruación y la ovulación . La menopausia ocurre cuando los ovarios ya no liberan un óvulo cada mes y la menstruación se detiene.

La menopausia se considera una parte normal del envejecimiento cuando sucede después de la edad de 40. Sin embargo, algunas mujeres pueden pasar por la menopausia temprana, ya sea como resultado de la cirugía, tales como la histerectomía , o daño a los ovarios, como el de la quimioterapia . Menopausia que ocurre antes de los 40 años, independientemente de la causa, se llama menopausia prematura.

 

¿Cómo ocurre la menopausia natural?

La menopausia natural no es causada por ningún tipo de tratamiento médico o quirúrgico. El proceso es gradual y tiene tres etapas:

La perimenopausia . Esto puede comenzar varios años antes de la menopausia, cuando los ovarios gradualmente producen menos estrógeno . La perimenopausia dura hasta la menopausia, el momento en que los ovarios dejan de liberar óvulos. En los últimos 1 a 2 años de perimenopausia, la disminución del estrógeno se acelera. En esta etapa, muchas mujeres tienen síntomas de la menopausia .

Menopausia. Este es el punto cuando ha pasado un año desde que una mujer tuvo su última menstruación por última vez. En esta etapa, los ovarios han dejado de liberar los huevos y hacer la mayor parte de su estrógeno.

Post menopausia. Estos son los años posteriores a la menopausia. Durante esta etapa, los síntomas menopáusicos como los sofocos facilidad para la mayoría de las mujeres. Pero los riesgos para la salud relacionados con la pérdida de estrógeno aumentan a medida que la mujer envejece.

 




¿Qué causa la menopausia prematura?

La menopausia prematura puede ser el resultado de la genética, los trastornos autoinmunes , o procedimientos médicos. Otras condiciones que pueden causar menopausia temprana incluyen:

Insuficiencia ovárica prematura. Normalmente, los ovarios producen estrógeno y progesterona . Los cambios en los niveles de estas dos hormonas ocurren cuando los ovarios, por razones desconocidas, paran prematuramente la liberación de los óvulos. Cuando esto sucede antes de la edad de 40, se llama fallo prematuro de ovario. A diferencia de la menopausia prematura, la insuficiencia ovárica prematura no siempre es permanente.

Menopausia inducida. "Inducido" menopausia ocurre cuando los ovarios se extirpan quirúrgicamente por razones médicas, tales como cáncer de útero o endometriosis . La menopausia inducida también puede ser el resultado de daño a los ovarios causadas por la radiación o la quimioterapia .

 

 

Síntomas de la menopausia

La mayoría de las mujeres acercan a la menopausia tienen sofocos , sensación repentina de calor que se extiende sobre la parte superior del cuerpo, a menudo con rubor y un poco de sudor . La severidad de los sofocos varía de leve en la mayoría de las mujeres a grave en otros.

Otros síntomas comunes alrededor del tiempo de la menopausia incluyen:

  • Períodos irregulares o saltos
  • Insomnio
  • Cambios de humor
  • Fatiga
  • Depresión
  • Irritabilidad
  • Racing corazón
  • Dolores de cabeza
  • Dolores y dolores articulares y musculares
  • Los cambios en la libido ( deseo sexual )
  • Sequedad vaginal
  • Problemas de control de la vejiga

No todas las mujeres tienen todos estos síntomas.

 

 

¿Cómo puedo saber cuando estoy atravesando la menopausia?

O usted sospecha el acercamiento de la menopausia en sus los propios, o su doctor, basado en los síntomas le han dicho ella alrededor. Para ayudar a resolverlo, su médico puede hacer una cierta sangre prueba.

También ayuda si usted hace un seguimiento de sus períodos y los gráficos a medida que se vuelven irregulares. Su patrón menstrual será una pista añadida a su médico acerca de si está premenopáusica.

 

¿Qué problemas de salud a largo plazo están ligados a la menopausia?

La pérdida de estrógeno vinculada con la menopausia se ha relacionado con una serie de problemas de salud que se vuelven más comunes a medida que las mujeres envejecen.

Después de la menopausia, es más probable que las mujeres tengan:

  • Osteoporosis
  • Enfermedad del corazón
  • Un poco de trabajo de la vejiga y el intestino
  • Mayor riesgo de la enfermedad de Alzheimer
  • Pobre piel elasticidad (aumento de la rugosidad)
  • Baja potencia muscular y tono
  • Un cierto debilitamiento de la visión , como la de cataratas (opacidad del cristalino del ojo ) y la degeneración macular (ruptura de la pequeña mancha en el centro de la retina que es el centro de la visión )

Una serie de tratamientos pueden ayudar a reducir los riesgos que están relacionados con estas condiciones.

 

 

 



Related Post



Puedes escribir tus opiniones y comentarios con tu cuenta de Facebook o directamente en la parte inferior de la página.


Valora este contenido para mejorar la calidad.
¿Qué es la menopausia?

Nos encanta leer y publicar vuestros comentarios y, de esta forma, ayudar al resto de la comunidad educativa.
Por favor, comparte tu opinión con el resto de usuarios sobre "¿Qué es la menopausia?"




Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*