¿Qué es el dinero?

 




 



El dinero es un símbolo, que siempre ha de estar en condiciones de superar la prueba de convertirse en la cosa real que representa.

¿Qué es el dinero?
¿Qué es el dinero?

Conocemos la fábula del rey midas. Si uno se encontrarse en una isla desierta y lo ofreciesen oro cuando está sediento y necesita agua, no demostrar interés alguno por el precioso metal. El oro se emplea porque con el también puede comprarse agua.

Dicho en otras palabras, queremos tener dinero porque con el podemos comprar lo que deseemos. Lo que no debe hacerse es confundir el dinero con el egoísmo.

No se debe pensar que la existencia de una sociedad ideal, en la que reine la caridad y el altruismo, sea debida a la presencia del dinero, porque uno puede no tener dinero y no altruismo, y pueden desencadenarse guerras entre pueblos autosuficientes.




Esto no impide que conozcamos individuos obsesionados por el dinero y enloquecidos por el, que olvidan que el papel moneda es un signo convencional, una imagen. Pero los grandes financieros no amontonan dinero, sino que amontonan barcos, petroleros, depósitos inmensos de material en bruto… Para ellos, lo último que cuenta es el dinero en metálico.

En otros tiempos, la mayor parte del dinero tenía un valor en sí. Incluso las conchas ensartadas como un collar tenían un valor decorativo. Nuestra moneda actual es un convencionalismo artificial de la sociedad. Si por cualquier razón determinada sustancia empieza emplearse como dinero, todo el mundo le dará el valor del dinero, incluso aquellos que no creen en absoluto en su utilidad intrínseca.

Mientras las cosas puedan comprarse y venderse por medio de aquella materia, la gente será feliz al vender y comprar sirviéndose de ella. A eso se debe la paradoja: el dinero se acepta porque se acepta.

Por lo tanto, no se desea el dinero por amor al dinero, sino por las cosas que con él pueden comprarse. El dinero no es una ilusión, sino que sirve.

¿Qué opináis de la utilidad del dinero , y del dinero en sí?




Esto que tambien te pueden interesar






Puedes escribir tus opiniones y comentarios con tu cuenta de Facebook o directamente en la parte inferior de la página.





Te ha resultado útil o interesante


Por favor valora
"¿Qué es el dinero?"


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Puedes ayudar al resto de usuarios compartiendo tu opinión y conocimientos en los comentarios inferiores.





Sé el primero en comentar

Comentar el artículo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*