Saltar al contenido
Deberes escolares » Tecnología

Tecnología

¿Qué es la electricidad?

La electricidad es una forma de energía con multitud de aplicaciones. Utilizamos electricidad para alumbrarnos, calentamos, cocinar, utilizar el ordenados, la televisión, el telefono móvil, etc. Sin ella, la vida seria totalmente diferente. Forma de energía asociada a partículas cargadas… Leer más »¿Qué es la electricidad?

La Bombilla incandescente

Funcionamiento e historia de la bombilla incandescente.

La Bombilla incandescente es un sistema eléctrico de iluminación formado por un filamento encerrado en una cámara de cristal en cuyo interior se ha hecho el vacío.

Al ser atravesado por la corriente eléctrica, el filamento se pone incandescente y emite luz.

Leer más »La Bombilla incandescente

El teléfono

El telefono es un sistema de comunicación a distancia que transmite sonidos o voces de un usuario individual a otro. La telefonía tradicional consiste en la modulación de una señal eléctrica por el sonido (la voz humana, normalmente), con la… Leer más »El teléfono

Historia de la Imprenta

La Imprenta es el Arte de imprimir, es decir, de marcar en el papel textos e imágenes con un procedimiento mecánico, y también se designa al taller donde se hace. Puede efectuarse con tres técnicas básicas, en relieve, en hueco y en plano, o en litografía.

En la primera, los caracteres se crean de manera que sobresalgan en un bloque, en el segundo un ácido ataca una plancha plana, en el tercero lo que se va a imprimir queda a la misma altura que la plancha de impresión. Las imprentas más simples y antiguas de impresión en relieve eran manuales, y el papel se apretaba contra el molde o forma. Las imprentas modernas funcionan automáticamente.

Leer más »Historia de la Imprenta

¿Como funciona un Radar?

Acrónimo de radio detecting and ranging (detección y localización por radio).
La finalidad de este dispositivo es encontrar objetos sean cuales sean las condiciones de visibilidad. Para ello, el radar ilumina la zona que rastrea con un haz de radio que él mismo emite de forma que se concentre en una dirección dada (si se quiere un seguimiento muy preciso la antena tiene una forma tal que el haz es un pincel delgado; si se desea explorar zonas más amplias, los haces se abren en abanico).Leer más »¿Como funciona un Radar?