Que es la Estación espacial internacional: Definición

 




 



La Estación espacial es una estructura orbital ocupada de forma permanente o periódica por el hombre, para la realización de estudios de astronomía, física, química o biología en ausencia de gravedad.

Estación espacial internacional
Estación espacial internacional

Se accede a ella mediante vehículos especiales capaces de acoplarse estando en órbita.
El mismo sistema se emplea para el suministro de víveres y repuestos y para evacuar los deshechos.La primera estación espacial fue la Salyut I, puesta en órbita por la URSS en 1971. Posteriormente fue reemplazada por varias estructuras similares, con una longitud de 16 metros, una anchura máxima de 4,15 metros y una capacidad para 5 tripulantes en misiones cortas y 11 en misiones largas.
El programa finalizó en 1986, cuando se lanzó la estación espacial Mir, dotada de 6 módulos y que permaneció en uso hasta 1997. La única estación orbital lanzada por la NASA fue el Skylab, puesto en órbita en 1973. Tenía 35 metros de largo y una anchura máxima de 6,7 metros. Se precipitó sobre la Tierra en 1979.
En 1998 se inició el lanzamiento de los módulos de la estación espacial internacional Alpha, construida por los Estados Unidos, Rusia, Japón, Europa y Canadá. Su objetivo es obtener información sobre el comportamiento del hombre durante largos períodos de ingravidez, con el fin de preparar misiones interplanetarias y la posible colonización de la Luna.







Esto que tambien te pueden interesar








Puedes ayudar al resto de usuarios compartiendo tu opinión y conocimientos en los comentarios inferiores.



Sé el primero en comentar

Comentar el artículo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*