¿Qué es una cesárea?

¿Qué significa nacer por cesárea?

 




 



¿Qué es “nacer por cesárea”?

Cuando la pelvis de la madre es demasiado estrecha para permitir la salida del PIB o cuando parece que el bebé sufre, se practica una cesárea.

Esta es una operación quirúrgica, bajo anestesia general o local, que consiste en abrir el vientre de la madre para extraer de ella al bebe.

Que es nacer por cesarea
Que es nacer por cesarea

¿Qué es una cesárea?

Una cesárea es el parto de un bebé a través de una incisión quirúrgica en el abdomen y el útero de la madre.
En ciertas circunstancias, una cesárea está programada con antelación.
En otros, se hace en respuesta a una complicación imprevista.

Según los Centros de Control de Enfermedades de los Estados Unidos, alrededor del 33 por ciento de las mujeres estadounidenses que dieron a luz en 2011 tuvieron una cesárea.

¿Por qué una cesaria programada?

A veces es claro que una mujer necesitará una cesárea incluso antes de que ella entre en parto.

Por ejemplo, puede requerir una cesaria planeada si:

Usted ha tenido una cesárea anterior con una incisión uterina vertical “clásica” (esto es relativamente raro) o más de una cesárea anterior. Ambos aumentan significativamente el riesgo de que su útero se rompa durante un parto vaginal.

Si usted ha tenido solamente una cesaria anterior con una incisión uterina horizontal, usted puede ser un buen candidato para un nacimiento vaginal después de cesárea, o VBAC. (Tenga en cuenta que el tipo de cicatriz en su abdomen puede no coincidir con el de su útero.)

Usted ha tenido algún otro tipo de cirugía uterina invasiva, como una miomectomía (la extirpación quirúrgica de fibromas).

Llevas más de un bebé. (Algunos gemelos pueden ser entregados por vía vaginal, pero la mayoría de las veces los múltiplos de orden superior requieren una cesárea.)




Se espera que su bebé sea muy grande (una condición conocida como macrosomía).

Esto es particularmente cierto si usted es diabético o si tuvo un bebé anterior del mismo tamaño o menor que sufrió un trauma grave durante un parto vaginal.

Su bebé está en una posición de nalgas (abajo primero) o transversal (de lado). (En algunos casos, como un embarazo gemelar en el que el primer bebé está cabeza abajo, pero el segundo bebé es culo, el bebé de nalgas puede ser entregado vaginalmente).

Usted tiene placenta previa (cuando la placenta es tan baja en el útero que cubre el cuello uterino).

Usted tiene una obstrucción, como un fibroma grande, que haría un parto vaginal difícil o imposible.

El bebé tiene una malformación conocida o una anormalidad que haría un nacimiento vaginal arriesgado, como algunos casos de defectos abertos del tubo neural.

Usted es VIH positivo, y las pruebas de sangre realizadas cerca del final del embarazo muestran que usted tiene una alta carga viral.

Tenga en cuenta que su médico programará su cirugía durante no más de 39 semanas – a menos que haya una razón médica para hacerlo – para asegurarse de que el bebé esté lo suficientemente maduro para nacer sano.

¿Por qué tendría una césped de emergencia?

Es posible que necesite tener una cesárea de emergencia si surgen problemas que hacen que la continuación o la inducción del trabajo de parto sean peligrosas para usted o su bebé. Estos incluyen los siguientes:

Su cuello uterino deja de dilatarse o su bebé deja de moverse por el canal del parto, y los intentos de estimular las contracciones para que las cosas se muevan de nuevo no han funcionado.

La frecuencia cardíaca de su bebé le da preocupación a su médico, y ella decide que su bebé no puede soportar el trabajo continuo o la inducción.

El cordón umbilical se desliza a través de su cuello uterino (un cordón prolapsado).
Si eso sucede, su bebé necesita ser entregado inmediatamente porque un cordón prolapsado puede cortar su suministro de oxígeno.

Su placenta comienza a separarse de su pared uterina (desprendimiento placentario), lo que significa que su bebé no recibirá suficiente oxígeno a menos que sea entregado inmediatamente.

Usted tiene un brote de herpes genital cuando va a trabajar o cuando se rompe el agua (lo que suceda primero). Entregar a su bebé por cesárea lo ayudará a evitar la infección.




Esto que tambien te pueden interesar






Puedes escribir tus opiniones y comentarios con tu cuenta de Facebook o directamente en la parte inferior de la página.





Te ha resultado útil o interesante


Por favor valora
"¿Qué es una cesárea?"


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Puedes ayudar al resto de usuarios compartiendo tu opinión y conocimientos en los comentarios inferiores.





Sé el primero en comentar

Comentar el artículo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*




: .