¿Qué es una columna triunfal?

Colúmnas triunfales

 




 



La columna de Trajano ( c. Ad 112-13) , en Roma, lleva esculpida en su fuste una espiral de bajorelieves, que representan escenas de la vida del emperador. Esta espiral estirada  tendría una longitud de 200 metros.  Con un friso continuo en espiral enrollado alrededor del eje de la narración de las guerras de Dacias del emperador, precedido de  una estatua de Trajano  en la parte superior: En el pedestal estaba la cámara funeraria de Trajano.

Las columnas triunfales modernas son monumentos conmemorativos que imitan a los romanos.

 

La columna Vendóme de París (construida  con el bronce de los cañones enemigos)  evoca la gloria de Napoleón.

La    columna triunfal de la  Bastilla recuerda la revolución de 1830.

 

La columna Nelson de Londres constituye homenaje a este almirante. Una escale interior permite a los visitantes llegar hasta  la plataforma superior.

 

Columna de trajano
Columna de trajano

 




¿Qué es una columna triunfal?

Una  columna triunfal es una columna muy grande,  por lo general Toscana, en un pedestal, que pretende ser un monumento conmemorativo de un individuo y eventos.  Muy similar a la columna de trajano  es la columna de Marco Aurelio, anteriormente llamada columna de Antonine.

La misma forma  fue utilizada por Fischer von Erlach para las columnas gemelas de la Karlskirche , Viena (1715-25),  con grabados de  la vida de San Carlos Borromeo   (1538-84), y las propias columnas que indican la entrada al paraíso, el Templo de Salomón, y los emblemas de los Habsburgo.

 

columna-karlskirche

 

 




Esto que tambien te pueden interesar








Puedes ayudar al resto de usuarios compartiendo tu opinión y conocimientos en los comentarios inferiores.



Sé el primero en comentar

Comentar el artículo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*