Frases de El Principito

Frases de El Principito

Este domingo volví a leer El principito. Desde niño no lo hacia. Las frases escritas por Antoine de Saint-Exupéry para El Principito hablan por sí­ solas, esconden muchos significados, son únicas e irremplazables, son un tesoro para quien las toma como propias y siempre, siempre, es bueno releerlas.
El principito es, sin duda, un libro fundamental de la literatura infantil, pero tambien juvenil y para cualquier edad.
Debería ser un libro de referencia en las escuelas y colegios ya que esconde unos conceptos filosóficos y vitales realmente muy importantes.
En estas reflexiones y frases del Principito sobre el amor, la amistad, la vida y la muerte, el valor de las cosas, la inocencia de los niños y la sabiduria que albergan son lecciones de vida en estado puro.

Frases de El Principito

Frases de El Principito del amor, la amistad y la vida para tener siempre presentes.

Frases de El Principito célebres e inolvidables

Todas las personas mayores fueron al principio niños. (Aunque pocas de ellas lo recuerdan.)

Fuente: Dedicatoria

Las personas mayores nunca son capaces de comprender las cosas por sí­ mismas, y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones.

Fuente: Capí­tulo I

Cuando el misterio es demasiado impresionante, es imposible desobedecer.

Fuente: Capí­tulo II

Caminando en lí­nea recta no puede uno llegar muy lejos.

Fuente: Capí­tulo III

Pero nosotros, que comprendemos la vida, nos burlamos de los números.

Fuente: Capí­tulo IV

A los mayores les gustan las cifras. Cuando se les habla de un nuevo amigo, jamás preguntan sobre lo esencial del mismo. Nunca se les ocurre preguntar: - ¿Qué tono tiene su voz? ¿Qué juegos prefiere? ¿Le gusta coleccionar mariposas?, Pero en cambio preguntan: - ¿Qué edad tiene? ¿Cuántos hermanos? ¿Cuánto pesa? ¿Cuánto gana su padre?, Solamente con estos detalles creen conocerle.

Fuente: Capí­tulo IV.

Leer  Frases historicas - Frases célebres de personajes historicos

Es una cuestión de disciplina, - me decí­a más tarde el Principito -. Cuando por la mañana uno termina de arreglarse, hay que hacer cuidadosamente la limpieza del planeta.

Fuente: Capí­tulo V

Conozco un planeta en el que vive un señor muy colorado. Nunca ha olido una flor. Nunca ha contemplado una estrella. Nunca ha amado a nadie. Nunca ha hecho otra cosa que sumas. Se pasa el dí­a diciendo, como tú: - ¡Soy un hombre serio! ¡Soy un hombre serio! , lo que le hace hincharse de orgullo. Pero eso no es un hombre, ¡es un hongo!.
- Es tan misterioso el paí­s de las lágrimas



Fuente: Capí­tulo VII

No se debe nunca escuchar a las flores. Sólo se las debe contemplar y oler. La mí­a perfumaba mi planeta, pero yo no era capaz de alegrarme de ello.

Fuente: Capí­tulo VIII

Si yo ordenara -decí­a frecuentemente-, si yo ordenara a un general que se transformara en ave marina y el general no me obedeciese, la culpa no serí­a del general, sino mí­a .

Fuente: Capí­tulo X

Se debe pedir a cada cual, lo que está a su alcance realizar.

Fuente: Capí­tulo X

Bebo para olvidar que soy un borracho

Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante.

Lo hermoso del desierto es que en cualquier parte esconde un pozo

Los hombres ocupan muy poco lugar sobre la Tierra Las personas mayores no les creerán, seguramente, pues siempre se imaginan que ocupan mucho sitio.

No era más que un zorro semejante a cien mil otros. Pero yo le hice mi amigo y ahora es único en el mundo.

Para los vanidosos todos los demás hombres son admiradores.

Si alguien ama a una flor de la que sólo existe más que un ejemplar entre los millones y millones de estrellas, es bastante para que sea feliz cuando mira a las estrellas.

Sólo se conocen bien las cosas que se domestican

No se ve bien sino con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos .

Tú no eres para mí­ todaví­a más que un muchachito igual a otros cien mil muchachitos. Y no te necesito. Tampoco tú tienes necesidad de mí­. No soy para ti más que un zorro entre otros cien mil zorros semejantes. Pero si me domesticas, entonces tendremos necesidad el uno del otro. Tú serás para mí­ único en el mundo, yo seré para ti único en el mundo

Y cuando te hayas consolado (uno siempre termina por consolarse) te alegrarás de haberme conocido

- ¿Y de qué te sirve poseer las estrellas?
-Me sirve para ser rico.
-¿Y de qué te sirve ser rico?
-Me sirve para comprar más estrellas.

Me creí­a rico con una flor única y resulta que no tengo más que una rosa ordinaria

Fuente: Dialogo entre el Principito y el zorro

Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún dí­a, cada uno pueda encontrar la suya

Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde; desde las tres yo empezarí­a a ser dichoso

Básicamente los niños saben lo que buscan. Pierden el tiempo con una muñeca de trapo que viene a ser lo más importante para ellos y si se la quitan, lloran

Siempre es tiempo de leer El Principito , aunque lo esencial es invisible a los ojos.

Si te sientes identificado con estas frases no olvides compartirlas con la gente que quieres y a la que quieres que le llegue (por facebook, twitter, o por donde desees.)




Articulos relacionados

Los 100 mejores libros de la literatura universal La selección de los 100 mejores libros de la historia es un trabajo arduo y tremendamente complejo. Con estas cosas pasa un asunto curioso y es que,...
Los 1000 mejores libros de la historia Puede parecer pretencioso hacer una recopilación de los 1000 mejores libros de la historia, pero alguien tenia que hacerla. Están por orden alfabetic...
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

rss

Valora este contenido para mejorar la calidad del portal.
Frases de El Principito

Por favor, vota del 1 al 5

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

Muchas gracias. Tu opinión y tus experiencias son imprescindibles para nosotros.
También estaríamos encantados de leer tu comentario. Si lo deseas puedes dejarlo abajo.


29 comentarios
  1. Yo amo al principito, evolucione espiritualmente con el

  2. Muy bellas e inolvidables las frases de este libro maravilloso que es El Principito !, me encantaron !

  3. Para es y será siempre uno de los mejores libros que he leído, sin duda alguna es maravilloso nos deja ver tantas ya tantas cosas que nos llenan ala vida real , siendo tan sencillo es profundo y divertido a la vez, inteligente sus narraciones, podemos leerlo tantas veces como querríamos y siempre según como esteremos de animo lo interpretamos de diferente manera las frases y ya sea un niño un joven o un adulto lo interpretara de diferente manera en una obra de arte escrita con sensibles e inteligencia. Gracias al gran genio que hizo esta obra de arte escrita. Yo a todos los niño que admiro se lo regalo y quizás un dia sepan la maravilla que tienen en sus manos.

  4. “Sólo hay que pedir a cada uno, lo que cada uno puede dar. La
    autoridad se apoya antes que nada en la razón. Si ordenas a tu pueblo que se tire al mar, el pueblo hará
    la revolución. Yo tengo derecho a exigir obediencia, porque mis órdenes son razonables.”

    Hoy lo leí de nuevo, luego de 20 años. EL PEQUEÑO GRAN LIBRO.

  5. “sólo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos”………… si el 10% del planeta entienden y aplican este regalo seríamos un mundo mejor. gracias Saint-Exupéry yo intento hacerlo día a día.

  6. Es una obra tan sencilla y a la vez con tantas enseñanzas, con tanta belleza. Si alguien no puede ver la belleza de este cuento es que simplemente no tiene capacidad de hacerlo. No tiene el don de entenderlo ni de apreciar todo lo que sus párrafos encierran. Pobre de aquella gente que no puede ver más allá de lo superficial, pobre de aquellos que toman cada palabra al pie de la letra y no interpretan su significado en un contexto más amplio… Me siento por otra parte tan feliz de poder emocionarme al leer sus líneas, al soñar con mi rosa que en algún lado estará, esperándome; de cada vez que alzo la mirada al cielo y ver las estrellas, ver más que solo unos simples puntos en el firmamento, y soñar. Porque solo los grandes hombres sueñan verdaderamente.

  7. muchas gracias me sirvio mucho

  8. me tope con el principito a los 27 años, en un dia de vacacion…la lectura ha sido un gran remanso y poder tener en mis manos, palabras de saint mejor aun. Es deleitar pequeñas cantidades de sabiduria que uno va desglosando con los años…

  9. Tengo 34 años y tengo un hijo de 9 meses. Le he pintado en la habitacion el dibujo de la portada. Aun no he escrito ninguna frase porque es muy dificil escoger. Quiero que sea una que nos haga hablar sentados en la cama mirando al pequeño principe. Alguna que le enseñe cosas importantes de la vida. Supongo que cualquiera puede ser….

  10. Es un libro para sentirlo, entenderlo, darle tu propio sentido, y amarlo sobre todo. Es impresionante como te puede hacer cambiar, como te hace sensible ante muchas cosas, y como te hace entender que lo esencial es invisible a los ojos, que sólo se puede ver bien con el corazón.
    Le doy las gracias a David, por enseñarme a amar al Principito

  11. ps la verdad qur yo no lo eh leido pero pues se me hace que eetsa lindo i ps no entendi lo de la flor ocea me gusto un pedaso donde se sentia engllado porqueu no es unica y eso me gusto porqueu tu muchas veses idealissas a muchas perosnas y resulta que ahi iguales o ahasta mejores pero creo que ese no es el sentidoq e le querian dar pero desde mi prespertiva yo lo ve asi

  12. Sin duda un libro que trasciende etapas de la vida, creo que fue uno de los primeros libros que lei, y hoy a los 20 años, me sigue gustando y encantando el principito, esa simplicidad, ternura, inocencia de ver la realidad. Me encanta el libro completo, pero una de las frases que mas me gusta es
    – Tú no eres para mí todavía más que un muchachito igual a otros cien mil muchachitos. Y no te necesito. Tampoco tú tienes necesidad de mí. No soy para ti más que un zorro entre otros cien mil zorros semejantes. Pero si me domesticas, entonces tendremos necesidad el uno del otro. Tú serás para mí único en el mundo, yo seré para ti único en el mundo…”
    Que lindo!!!

  13. EEE ADOROO EL PRINCIPITOO!!
    Alguien puede poner alguna otra fraseque le gustee???graciasss!!
    bessosos
    aa todosss
    chaitoo

  14. Es muy bello este libro.
    Desde niña no lo leía, fué el primer libro que mi papá me regaló a los 9 años, en ese tiempo no entendía mucho que significaba.
    Ahora. Ahora, forma parte de una historia de amor. Conozco un príncipe, que trata de ser hombre serio, pero gracias a Dios, pude ver con el corazón y descubrí al niño precioso que se esconde en el.
    No sé, si terminará domesticándome para toda su vida, pero sé que – Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde; desde las tres yo empezaría a ser dichoso”… Cuando viene, siento mi mundo hincharse de felicidad.
    Gracias por compartir estas frases con nosotros…
    Un beso!

  15. y me encanta leer, más el principitoo…..

  16. me encanta leer……..

  17. tengo 7 años y se lo leo a mi mamá en voz alta y le endanta………… y ami tambien……..

  18. no se ve bien si no con el corazon lo esencial es invisible alos ojos……………

    que linda frase eh!!!!!!!!!!!!!!!!!! jajajaaaaaa!!!!!!!!

    besossssssssssss!!!!!!!!!!

  19. tengo 47 y es mi libro de cabecera. Todavia y por suerte me emociono como el primer dia. Me gusta leerlo en voz alta y no me canso de encontrarle siempre algo que me hace llorar

  20. jajaja no me sirve ni uno de sus comentarios pongan algo mas interesante poo. bueno chaito

  21. la verdad es hermoso, mi hermana mayor me lo recomendo siempre, y este año cuando cumpli los 14 me lo regalo,, lo termine de leer y me di cuenta de cuanta razon tiene!
    me quede re obsesionada con el libro:) mi carpeta en la tapa tiene la imagen de la tapa del libro con la frase “FUE EL TIEMPO QUE PASASTE CON TU ROSA LO QUE LA HIZO TAN IMPORTANTE”
    creo que si tdos los jovenes como yo o mas grandes lo leyeran entenderias muchas cosas:)

    un beso

    Flooor

  22. Es un libro muy lindo, el cual me ha acompañado durante muchos años.

    Lo disfruto tanto que no me canso de leerlo y releerlo.

    Mi rosa está ahí, en algún lugar.

  23. a mi tambien me aburria demaciado cuando era mas chica, bueno tengo 17, y la verdad es que nunca lo habia visto asi, y ahora me encanta (:, nos enseña tantas cosas, (:

  24. Cuanto te admiro y te quiero Principito!! me enseñas mucho…

  25. Como te quiero Principitoo!! que importante es releerte una y otra vez …

  26. Hola Jaime,
    Por favor, mira los comentarios de tu post sobre Bluehost, tal vez quieras ayudarme.
    Un saludo

  27. Tnes razón Jose, lo mágico de este y otros libros es que uno va adquiriendo diferentes conceptos o puntos de vistas con el paso del tiempo. Saludos!

  28. Sé que en algún lugar del mundo, existe una PERSONA, distinta de todas las demás PERSONAS; una cuya delicadeza, candor e inocencia, harán despertar de su letargo a mi alma, mi corazón y mis riñones. A esa PERSONA, donde quiera que esté, dedico mi trabajo, con la esperanza de hallarla algún día, o de dejarme hallar por ella.

  29. Este es uno de los pocos libro me acompaño en todas
    en todas las etapas de mi vida
    recuerdo cuando era niño
    me aburria
    hoy es un pilar de mi personalidad
    leerlo en casa con mis hijos
    esta fabula hermosa, comentarla, discutirla, dibujarla!
    quien no hizo un elefante dentro de una boa??
    un autentico y verdadero placer para los sentidos.

    saludos

Responder

Últimas publicaciones