La Tortuga Gigante: Información y características



Se ha especulado mucho sobre la longevidad de las tortugas gigantes, pero el hecho de que los animales que se han mantenido en cautividad acostumbran a vivir más tiempo que sus propietarios, dificulta la obtención de datos fiables.

El ejemplar más longevo del que tenemos conocimiento es la llamada tortuga de Marion.

En 1766 el francés Marion de Fresne capturó 5 individuos en las islas Seychelles y los trasladó a la isla Mauricio.El último de estos animales murió de forma accidental en 1918, 152 años después de haber sido capturado.

Si tenemos en cuenta que este animal ya era adulto cuando lo sacaron de su tierra natal, podemos pensar que vivió entre 180 y 200 años.

Tortuga Gigante
Tortuga

Alimentación de La Tortuga Gigante

Actualmente podemos Tortugas gigantes en las islas Galápagos (Ecuador) y en el archipiélago de las Seychelles, en el océano Índico, al Norte de Madagascar.




Estos grandes animales son herbívoros, alimentándose de fruta y otros tipos de vegetales.

En las islas Galápagos existen diferentes razas de Tortugas gigantes, que se han adaptado a los distintos tipos de vegetación que se encuentra en las diferentes islas, modificando su tamaño y la forma del caparazón poder acceder al alimento.

Estas diferencias fueron uno de los fenómenos que inspiraron a Charles Darwin para postular su célebre teoría sobre la Evolución de las Especies.

Costumbres y reproducción de La Tortuga Gigante

Todas las Tortugas, incluidas las marinas, depositan los huevos en tierra firme, enterrándolos en la arena y desentendiéndose posteriormente de ellos.

Algunas poblaciones de Tortugas gigantes no pueden llevar a buén término la reproducción sin la intervención del hombre, debido a que los huevos y los jóvenes son devorados por las Ratas, los Perros o los Cerdos que fueron introducidos en sus islas y contra los que no tienen protección.

Tortuga Gigante  en inglés:

La traducción de “Tortuga Gigante” a inglés es “Giant Tortoise”

¿Que tipo de animal La Tortuga Gigante?

La Tortuga Gigante  es un Reptil, pertenece al grupo de los  Reptiles.











Puedes ayudar al resto de usuarios compartiendo tu opinión y conocimientos en los comentarios inferiores.



Sé el primero en comentar

Comentar el artículo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*




Léxico y significado de: .