Educación para la ciudadanía

Hacia una ciudadanía informada, comprometida y participativa

 




 



Ls Educación para la ciudadanía, aparte de una antigua asignatura del sistema educativo español ya desaparecida, es una premisa más necesaria cada dia. Necesitamos dirigirnos y dirigir a los alumnoas hacia una ciudadanía informada, comprometida y participativa.
¿Como hacerlo?
Esta serie de actividades con los niños y jovenes te ayudara a la comprension e interiorización de estos conceptos:

educacion para la ciudadania
educacion para la ciudadania

Reconocer, a partir de un ejemplo o situación, la presencia de estereotipos en los medios de comunicación y redes sociales, en el contexto de su entorno inmediato, en el país o en el mundo.

Reconocer, a partir de un ejemplo o situación, la responsabilidad ante el manejo de la información que ofrecen los medios y las redes sociales en nuestro país.




Identificar a partir de una situación concreta alguno de los recursos que concurren en el bienestar y desarrollo socioafectivo de los adolescentes: autoestima, valoración de las capacidades y aspiraciones personales, estilos de vida sanos, equidad de oportunidades, difusión y respeto a los derechos humanos.

Discriminar, a partir de un ejemplo o situación, el uso adecuado de los servicios de información de las cadenas de noticias y redes sociales en su entorno inmediato, su comunidad escolar, en el país o el mundo.

Reconocer alguna de las formas en que los adolescentes participan activamente en diversas áreas de oportunidad o desafíos: salud, estudio, trabajo, deporte, cultura, comunicación, recreación y participación social y política, en su entorno inmediato, en su comunidad, en la escuela o en el país.

Identificar, a partir de un ejemplo o situación, si se cumple o no el respeto a los derechos humanos en los medios de comunicación y redes sociales, en el contexto de su entorno inmediato, en el país o en el mundo.

Identificar a partir de un ejemplo o situación alguna de las formas en que los adolescentes participan en la solución de problemas de índole social, cultural y política que afectan su desarrollo o a la sociedad, en el marco del respeto a la ley y los derechos humanos en el contexto del mundo actual.

Reconocer, a partir de un ejemplo o situación, una alternativa de solución ante la violencia que afecta el bienestar socioafectivo o el desarrollo personal y social del adolescente en su entorno inmediato, su comunidad escolar o en el país.




Esto que tambien te pueden interesar








Puedes ayudar al resto de usuarios compartiendo tu opinión y conocimientos en los comentarios inferiores.



Sé el primero en comentar

Comentar el artículo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*