La Orca: Información y características



El perfecto diseño de su , con una franja blanca en la parte inferior y negra en el dorso y los costados, responde a una coloración de camuflaje que desdibuja la silueta del animal en las profundidades oscuras del mar.

La adaptación al medio acuático de estos Mamíferos es evidente: cuerpo hidrodinámico, pérdida de las extremidades posteriores, las anteriores convertidas en aletas, pérdida de pelo y orificios nasales situados en la parte superior de la cabeza para respirar sin detener la natación.

La reproducción también sufre una gran variación con respecto al resto de Mamíferos, ya que las crías nacen empezando por la cola, a fin de evitar que se ahoguen el parto.

Cuando la cría ya ha nacido, es conducida rápidamente a la superficie para que respire, ayudada por su madre y en algunos casos por otras hembras del grupo.

Orca
Orca

Alimentación de La Orca

Las Orcas son unos de los mayores predadores del planeta.

Sus mandíbulas están compuestas por una hilera de 10 a 12 dientes cónicos en cada mitad, que pueden morder y arrancar trozos de carne pero no pueden masticar.




Ataca a Tortugas, Aves marinas, Tiburones, Delfines, Focas, Marsopas e incluso se atreven con las grandes Ballenas.

Es común en las Orcas cazar en cooperación, pero cuando dan caza a los grandes Cetáceos, se reúnen en grandes grupos (hasta 20 individuos) que rodean y acorralan a la Ballena en cuestión y le impiden sumergirse mientras la muerden y la agotan.

En algunos casos se ha observado como se lanzan contra su espiráculo (el agujero que los Cetáceos tienen en el lomo y les sirve para respirar) para impedirle respirar.

a su inteligencia y a lo bien que se adaptan a la vida en cautividad, las Orcas pueden vivir en delfinarios y acuaramas con otros Delfines sin ningún problema, aunque en libertad serían una de sus presas mas comunes.

Costumbres y reproducción de La Orca

Aunque existen individuos solitarios, la mayoría se agrupa en clanes familiares de unos 50 individuos.

Estos clanes se desplazan y cazan juntos y pueden, en ocasiones, unirse a otros clanes que vivan próximos a ellos. La comunicación se establece básicamente a través de sonidos, que son muy sofisticados en todos los Cetáceos.

Los silbidos, cantos y sobre todo los sonidos de ecolocación, no solo cohesionan al grupo, si no que les permiten conocer el entorno con mucha más claridad que con la vista, ya que pueden analizar las ondas sonoras que vuelven después de chocar contra cualquier elemento que esté delante de ellos.

Orca  en inglés:

La traducción de “Orca” a inglés es “Killer Whale”

¿Que tipo de animal La Orca?

La Orca  es un Mamifero, pertenece al grupo de los  Mamiferos.











Puedes ayudar al resto de usuarios compartiendo tu opinión y conocimientos en los comentarios inferiores.



Sé el primero en comentar

Comentar el artículo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*




Léxico y significado de: .