Saltar al contenido
Deberes escolares » MADERA

MADERA

Sustancia sólida y firme que tienen los árboles debajo de la corteza.

Historia de la Imprenta

La Imprenta es el Arte de imprimir, es decir, de marcar en el papel textos e imágenes con un procedimiento mecánico, y también se designa al taller donde se hace. Puede efectuarse con tres técnicas básicas, en relieve, en hueco y en plano, o en litografía.

En la primera, los caracteres se crean de manera que sobresalgan en un bloque, en el segundo un ácido ataca una plancha plana, en el tercero lo que se va a imprimir queda a la misma altura que la plancha de impresión. Las imprentas más simples y antiguas de impresión en relieve eran manuales, y el papel se apretaba contra el molde o forma. Las imprentas modernas funcionan automáticamente.

Leer más »Historia de la Imprenta

¿Cómo preparar pan?

El pan puede presentarse en formas y aspectos muy diferentes, según se trate de un pan familiar, pan redondo, pan de barra, pan de molde, pan inglés, pan de Viena, pan francés, panecillos… Independientemente del tipo de pan, hay que amasar la masa, dejarla fermentar y, después, cocer las piezas en el horno, calentando con leña o eléctricamente.

¿Cómo preparar pan?

Leer más »¿Cómo preparar pan?

El arco y las flechas

El arco y las flechas son un arma arrojadiza que impulsa un proyectil, denominado flecha, mediante la energía liberada al cesar la deformación ejercida sobre una pieza de madera llamada arco. Dicha tensión se logra estirando una cuerda anudada a ambos extremos del arco.
Leer más »El arco y las flechas

¿Como funciona un Submarino?

Un Submarino es un Buque construido para navegar por debajo de la superficie marina a determinadas profundidades.
Hasta principios de siglo, se denominaban submarinos a los buques que podían navegar sumergidos, aunque sólo lo hacían puntualmente, y que tenían una elevada flotabilidad, superior a un 30%. Hoy, los submarinos son buques especialmente diseñados para navegar en inmersión. Leer más »¿Como funciona un Submarino?

Historia del Ferrocarril – ¿Quien inventó el ferrocarril?

La historia del ferrocarril es larga y está plagada de sucesos historicos importantisimos para la formación del mundo tal y como hoy lo conocemos.

Es un medio de transporte formado por dos rieles paralelos sobre los cuales se desplazan vehículos de ruedas impulsados por una locomotora.

Los egipcios ya utilizaron carriles para disminuir el rozamiento y durante el siglo XVII los carriles de madera se extendieron por todas la explotaciones mineras europeas.Leer más »Historia del Ferrocarril – ¿Quien inventó el ferrocarril?